Voces por la patria desde Santiago de Cuba

Voces por la patria desde Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

De manera espontánea colectivos obreros de la suroriental provincia santiaguera hacen un alto en sus labores habituales para reafirmar el compromiso de seguir aportando desde sus puestos a favor del desarrollo sin claudicar en los principios éticos y patrióticos que dan savia a la nación.

 

En horas de la mañana este viernes en la popular intercepción de Trocha y Carretera del Morro. Foto: Raulicer García

 

En instituciones de diversos sectores y los nueve municipios de la provincia se realizan matutinos lidereados por la administración y el sindicato en los que oratoria, música y poesía se juntan para confirmar la voluntad popular de seguir el rumbo elegido por la mayoría de cubanas y cubanos.

 

Desde la casa de cultura de Songo-La Maya llega un mensaje claro. Foto: Raulicer García

 

Voces por la patria se alzan desde el Centro Oftalmológico del hospital clínico-quirúrgico Juan Bruno Zayas, en la ciudad santiaguera, la Casa de la Cultura del municipio de Songo-La Maya, la emisora Radio Baraguá y el telecentro Palma TV de Palma Soriano, colectivos del Comercio y la Gastronomía de los territorios de San Luis y Tercer Frente, entre otros.

 

Actores del grupo Calibán Teatro también alzaron voces por la patria. Foto: Raulicer García

 

Del mismo modo, este viernes, con el liderazgo de artistas escénicos, la popular intercepción de Trocha y Carretera del Morro devino tribuna pública para reafirmar la consigna de Patria o Muerte pronunciada por primera vez por el Comandante Fidel Castro Ruz el 5 de marzo de 1960 durante el entierro de las víctimas de las explosiones en el vapor La Coubre, surto en el puerto de La Habana.

La frase se reitera por estos días con especial connotación en los encuentros de reafirmación revolucionaria organizados en los colectivos santiagueros.

A decir de la Dra. C. Dámaris Fuentes Pelier, neuroftalmóloga del hospital Juan Bruno Zayas, y su joven hija Dámaris Hodelín Fuentes, especialista de primer grado en Oftalmología, “es preciso revivir el pasado de la nación, sus más enconadas luchas libertarias, para no olvidar todo cuanto ha costado lo que hoy disfrutamos”.

Similar criterio hicieron público durante el matutino realizado en el Centro Oftalmológico de Santiago de Cuba en el cual la doctora Hodelín Fuentes declamó una poesía de Fayad Jamís que deviene también reafirmación de principios:

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»]

 

Por esta libertad de girasol abierto en el alba de fábricas
encendidas y escuelas iluminadas
y de esta tierra que cruje y niño que despierta
habrá que darlo todo.[/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»]

Momentos en el que la joven oftalmóloga Dámaris Hodelín Fuentes declama Por esta libertad, de Fayad Jamís. Foto: Dámaris Fuentes

[/column][/row]

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu