Día del Comunicador: imprescindibles en la sociedad y en la economía

Día del Comunicador: imprescindibles en la sociedad y en la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando…

El papel de ustedes ha sido hoy más decisivo que nunca en medio del enfrentamiento a la COVID-19, el  incremento de la crisis económica mundial y las graves  afectaciones a nuestro país motivadas  por el recrudecimiento del bloqueo  imperialista, expresó Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del Secretariado del Partido Comunista de Cuba, en el acto central  por el Día del Comunicador, efectuado este miércoles en La Habana.

 

En un año muy difícil  como el 2020, ustedes han demostrado la voluntad permanente de continuar todos los días dando respuesta   a las necesidades, demandas y aquellas misiones asignadas por la máxima dirección del país, significó la dirigente al destacar la firmeza, resistencia, inteligencia y el apego a servir a la población y solucionar las dificultades en el sector, afirmó.

En breves palabras al inicio de la conmemoración felicitó a los hombres y mujeres de esta rama y  subrayó, que no es posible imaginar  el funcionamiento del país sin la labor y el esfuerzo de ustedes en actividades de alta sensibilidad  y con no pocas limitaciones financieras.

Desde la sede del Ministerio de Comunicaciones  fue transmitido el acto a todos los territorios del país mediante audiovideo y de esa forma dar a conocer  la entrega de estímulos correspondientes a la Emulación  24 de Febrero en la cual la provincia de Granma obtuvo la condición de Integral  mientras que La Habana, Guantánamo, Cienfuegos y Las Tunas resultaron Destacadas. Un reconocimiento especial merecieron  Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Como parte de la celebración a  la Empresa de  Telecomunicaciones de  Cuba (Etecsa) le fue entregado el certificado Comunicadores por la vida conferido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE) y el Ministerio de Comunicaciones (Mincom).

Al intervenir en el acto, Jorge Luis Perdomo  Di-Lella, titular del Mincom señaló que no por las condiciones impuestas por la COVID-19 dejamos de recordar  una fecha como el  24 de febrero cuando en 1958 desde la Sierra Maestra salió al aire por  primera vez la emisora guerrillera Radio Rebelde, fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara, efeméride que también coincide con el reinicio de las luchas independentistas  en 1895 a través de la Guerra Necesaria organizada por José Martí

Tras dar lectura a los mensajes  de saludo  enviados por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  destacó que  este es un sector estratégico  por su  aporte al impulso  a  otros frentes de la economía,  por lo que nuestra palabra fundamental  está en  el compromiso de echar adelante  la informatización del país, la televisión digital, el comercio electrónico, el desarrollo de infraestructuras  y entre otras tareas priorizadas.

Al resumir la conmemoración, Marisol Fuentes Ferrer, máxima dirigente del SNTCIE, se refirió a la participación de los trabajadores para garantizar la vitalidad del sector en momentos muy adversos que motivaron reducciones en algunos  niveles de actividad, lo cual demandó un esfuerzo extraordinario  con mayor sabiduría, previsión y creatividad  a partir de la energía inagotable en los trabajadores.

Dijo que durante el 2020 hubo crecimientos en  los planes de ingresos, ventas totales y exportaciones, crecimientos en las cuentas Nauta  Hogar,  así como en la instalación de nuevos transmisores de alta definición, entre otros resultados relevantes.

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Un comentario en Día del Comunicador: imprescindibles en la sociedad y en la economía

  1. Muchas felicidades a esos que como yó disfrutan cuando trasmiten,cuando informan, a esos que día a día se enfrentan a los problemas sociales y en cada mensaje trasmiten la fuerza y las vías de solución, ellos que entienden lo vital de su profesión y su desempeño en una sociedad como la nuestra donde la verdad se impone y necesita de nosotros. A los informáticos y telecomunicadores, a los medios de prensa, radiales, televisivos e institucionales, nuestro respeto y agradecimiento, a Evelio colaborador incondicional y excelente comunicador,a Alina (lotti) que siempre está cuando la necesitamos al colectivo de Trabajadores, a todos MUCHAS FELICIDADES.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu