Clausuran en Granma jornada de homenaje a trabajadores de las comunicaciones, la informática y la electrónica

Clausuran en Granma jornada de homenaje a trabajadores de las comunicaciones, la informática y la electrónica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por los resultados económicos y de beneficio social que alcanzó la suroriental provincia de Granma durante el año 2020, este 24 de febrero se celebró la clausura de la jornada por el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, en el marco también del aniversario 126 del reinicio de las guerras por la independencia de Cuba.

Condecoran a trabajadores destacados. Foto: Lianet Suárez Sánchez

Las entidades que conforman este sector en el territorio se ubicaron en los primeros cinco puestos de la emulación nacional. A la actividad asistieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, además de la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, Migdalia Barreiro Cisneros.

El joven Esnel Moreno Roche, de la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, expresó la importancia de la unidad de todos los cubanos y la necesidad de utilizar todos los medios de comunicaciones en función de defender la Patria, la que se ha pretendido mancillar como parte de la nueva forma de guerra desde las plataformas digitales.

El Secretariado Nacional del SNTCIE reconoció con la distinción Mario Muñoz Monroy a 13 compañeros, quienes han destinado sus esfuerzos por más de 20 y 25 años, de forma ininterrumpidas, al sector, en el que han mantenido una actitud destacada con resultados en la producción y los servicios.

Foto: Lianet Suárez Sánchez

De manera especial se entregó un premio al técnico en telemática Tomás Alarcón Saavedra, quien labora desde hace más de 50 años en la base de apoyo de lo que es hoy ETECSA y se destaca en el movimiento de innovación y racionalización y como trabajador de radioenlace.

El Certificado de Proeza Laboral lo merecieron los afiliados de Radiocuba, quienes en el pasado período lograron insertar 28 centros tecnológicos para el despliegue de la televisión digital con nuevos servicios, en comunidades de difícil acceso en medio de las dificultades impuestas por el auge de la pandemia ocasionada por el SARS CoV- 2.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu