Donativo de caretas protectoras llega a Banco de Santiago de Cuba

Donativo de caretas protectoras llega a Banco de Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Una decena de máscaras faciales para la protección contra la COVID-19 fueron donadas a trabajadores de la sucursal 8313 del Banco Popular de Ahorro (BPA) de la ciudad santiaguera en gesto que confirma el altruismo de los promotores de esta acción.

 

En el área de atención comercial las caretas se reciben con gratitud infinita. Foto: cortesía Dra. Dámaris Fuentes Pelier.

 

Ellos son Hugo Ricardo Cervantes Tablada y Xiomara Oliva Ruiz, matrimonio de médicos ya jubilados, y la Dr.C. Dámaris Fuentes Pelier, neuroftalmóloga del hospital Juan Bruno Zayas, quienes dedican tiempo libre a la confección y generalización de caretas, respectivamente.

La entrega traspasó los habituales espacios de atención médica a los que como norma han dado el aditamento de protección, motivado esta vez por el elevado número de personas que diariamente acuden a las agencias bancarias, en particular a la ubicada en la intercepción de Garzón y 3ra.

Reforzar la seguridad de trabajadores y clientes es la máxima intención de los donantes, quienes por intermedio de la también profesora titular Dámaris Fuentes Pelier expresaron sus decisión de seguir confeccionando estos medios, complacidos de saberse útiles en medio del enfrentamiento al patógeno que azota a la humanidad.

 

Al centro las doctoras Dámaris Fuentes Pelier  y  Naglis Velia Palacio. Foto: cortesía Dra. Dámaris Fuentes Pelier.

 

“Es nuestra respuesta de Patria o Muerte en medio de la batalla que libra Cuba por la vida sin reparar en el esfuerzo material y humano que se requiere”, expresó Fuentes Pelier durante la entrega del donativo en el que estuvo acompañada por la Dra. Naglis Velia Palacio, máxima representante sindical del Centro Oftalmológico del “Juan Bruno Zayas”.

Directivos del BPA en la provincia, en la propia sucursal 8313 y trabajadores beneficiados, entre cajeros y comerciales, agradecieron el gesto de los doctores que confeccionan y generalizan las mascarillas, las cuales anotan un tanto más a las medidas de protección que se aplican para cuidar la salud de empleados y clientes en dicho centro laboral.

Más de mil de estas caretas protectoras ideadas y fabricadas por los doctores Hugo y Xiomara, y generalizadas en diferentes servicios médicos por la doctora Dámaris, han llegado a diversos sitios de producción y servicios para aportar seguridad y confianza a quienes las usan.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu