Nuevos espacios para la música y la solidaridad

Nuevos espacios para la música y la solidaridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Fruto de la solidaridad distintiva de los cubanos, uno de los centros de aislamientos creados en Bayamo para atender a pacientes enfermos por la Covid- 19, recibió este domingo un donativo de manos de los integrantes del grupo músico- danzario Team- Bayam, de la Ciudad Monumento Nacional.

La iniciativa del conjunto Team- Bayam, ha recibido el beneplácito por parte de la población bayamesa y sus autoridades. Foto: Diana Iglesias Aguilar

La ayuda consistió en variedades de alimentos para el beneficio de unas 100 personas que permanecen en la institución, ubicada en la comunidad de Las Tamaras,  así como del personal de asistencia médica y de servicio que allí laboran en respuesta a la contingencia.

Además de los artistas del conjunto, también dieron su contribución los habitantes del consejo popular de Rosa la Bayamesa, quienes facilitaron importantes volúmenes de alimentos y finanzas para la compra de estos.

Es la segunda ocasión, en breve tiempo, que el grupo Team- Bayam llega hasta un centro de este tipo con el mismo propósito, donde cumplen estrictamente con los protocolos sanitarios. Anteriormente de su gesto de amor y solidaridad se favorecieron quienes se mantenían aislados, por la misma causa, en una sede de Salud Pública en la localidad bayamesa de El Dátil.

Aunque la iniciativa es propia, sí cuenta con el respaldo de algunas unidades básicas de producción cooperativa, las Empresas Agropecuaria Bayamo y Agroindustrial Fernando Echenique, entre otras entidades, quienes facilitan la adquisición de los víveres. La Dirección Provincial de Cultura y la filial granmense de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, apoyan con parte de la logística.

En palabras del director del conjunto, Heber Pacheco Montero, se conoció que la aspiración es aliviar con la acción humanitaria y la música, los momentos difíciles que viven quienes se encuentran de frente con el peligroso virus que llega a ser mortal.

Team- Bayam se fundó en 2019 y se manifiesta por la vertiente de la rumba, aunque también incursionan en el son, el bolero y otros géneros con identidad de cubanía.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu