Etecsa Granma: en línea con el avance

Etecsa Granma: en línea con el avance

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

La colocación de nuevos servicios de telefonía fija en las localidades de difícil acceso fue una de las acciones más prominentes acometidas por los trabajadores de la División Territorial de Etecsa en Granma, unido al cumplimiento exitoso de todos sus indicadores económicos al finalizar el año 2020.

La instalación de de la red de fibra óptica, para la telefonía fija y móvil, además de otros beneficios, en comunidades del Plan Turquino fue un suceso histórico para sus habitantes y la entidad. Foto: ETECSA Granma, sitio digital
La instalación de de la red de fibra óptica, para la telefonía fija y móvil, además de otros beneficios, en comunidades del Plan Turquino fue un suceso histórico para sus habitantes y la entidad. Foto: Etecsa Granma, sitio digital

“Al menos 6 mil nuevas instalaciones de ese tipo están hoy en los hogares de los granmenses y muchos de ellos pertenecientes a comunidades como Bombón y Los Horneros, del municipio de Guisa, enclavados en la precordillera de la Sierra Maestra. Esto ha sido, sin dudas, un gran reto que hemos desafiado y con lo cual nos sentimos satisfechos”, afirmó Yusmani Rojas Pérez, director de la entidad.

De acuerdo con la información ofrecida, hasta estos y otros consejos populares análogos, también ubicados en el macizo montañoso más importante de Cuba, harán llegar la tecnología 3G que permitirá interconectar a más usuarios y facilitar las comunicaciones por los diferentes canales que brinda la red de redes.

El directivo refirió, igualmente, que unas 100 entidades estatales se conectan hoy por fibra óptica y que se laboró de manera intensa para incrementar la velocidad. Varias unidades de Comercio y Gastronomía hacen uso hoy de esta prestación.

El incremento de de los portadores de la tecnología LTE en los municipios de Bayamo y Manzanillo para mejorar la navegación en Internet, fue parte del desempeño de los trabajadores de ETECSA en Granma. Foto: ETECSA Granma, sitio digital
El incremento de de los portadores de la tecnología LTE en los municipios de Bayamo y Manzanillo para mejorar la navegación en Internet, fue parte del desempeño de los trabajadores de ETECSA en Granma. Foto: Etecsa Granma, sitio digital

“Granma es la cuarta provincia del país en cuanto a densidad de población y en los difíciles años de la década del 90 mostraba una de las tasas más bajas de servicios de telefonía fija. Paulatinamente, y con mucho esfuerzo de nuestros trabajadores y de la dirección del país, esa realidad se ha revertido”, destacó el máximo responsable de Etecsa Granma.

Añadió que el 50 por ciento de iguales dispositivos a instalar en el presente período, a nivel nacional, pertenecen a este territorio, cuyo municipio cabecera, Bayamo, fue el segundo de la Isla en contar con la tecnología 4G.

En lo adelante resta asegurar el tráfico que se genera en esa ciudad y Manzanillo, las de mayor importancia socio- económica, debido a que la informatización va cobrando espacio en la vida de de la sociedad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu