Sancti Spíritus asechada otra vez por la COVID-19

Sancti Spíritus asechada otra vez por la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El sostenido incremento de casos positivos al nuevo coronavirus en el municipio Sancti Spíritus, con 55 contagiados en los últimos 15 días y varios de ellos sin fuente de infección conocida, sustenta la decisión del Grupo Temporal para retornar al territorio a la Fase I de la Etapa Recuperativa.

Tres zonas de la ciudad de Sancti Spíritus permanecen con restricción de movimiento por la detección de varios casos positivos a la COVID-19. Foto: Yasmany Pérez

Aunque la provincia se mantiene en la Nueva Normalidad se avizora la complejidad epidemiológica del municipio cabecera, con una tasa de incidencia de 38.5 por cada 100 mil habitantes, más de una veintena de focos activos y tres áreas con restricción de movimiento en la ciudad del Yayabo, que pudieran incrementarse en las próximas jornadas.

El doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, dijo esta mañana a través de la Emisora Provincial Radio Sancti Spíritus que en las próximas semanas debe continuar la tendencia al alza del número de contagiados y por ende una mayor complejidad de la situación epidemiológica.

El galeno enfatizó en la urgencia de incrementar la percepción de riesgo y las medidas establecidas para contener la propagación del  SARS CoV-2 por estos predios, principalmente en los colectivos laborales para evitar grandes eventos institucionales.

“En los últimos días se han impuesto varios decretos por el incumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en algunos centros laborales, como tener secos los pasos podálicos, lo que es inconcebible porque está disponibles el hipoclorito”, añadió.

Rivero Abella exhortó a cuidar a las personas vulnerables, tanto en el contexto urbano como en el entorno familiar y así evitar enfermos con una evolución clínica desfavorable o que pudieran fallecer.

Por medio del espacio radial, compareció Alexis Llorente Jiménez, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, quien enfatizó que, desde este momento, se hace obligatorio el uso del nasobuco en todos los espacios, se refuerza el distanciamiento social y las medidas restrictivas para áreas con focos activos.

Precisó que prosigue el curso escolar, con excepción de la escuela primaria Federico Engels cerrada la semana anterior, y se mantiene el transporte público con la reducción al 50 por ciento de la capacidad de los ómnibus.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu