Con ciencia y desde el Corazón: Producción a gran escala de Soberana 02 (+ Video)

Con ciencia y desde el Corazón: Producción a gran escala de Soberana 02 (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El escalado productivo del candidato vacunal cubano Soberana 02 que se utilizará en el ensayo clínico  fase III frente a la Covid-19, es orgullo de los científicos cubanos que hacen ciencia desde el corazón.

 

 

Así lo confirmó la página oficial en Facebook del Instituto Finlay de Vacunas, al compartir imágenes de una intensa jornada de trabajo que tuvo lugar este sábado y en la que, junto al equipo del Centro Nacional de Biopreparados, el presidente de la empresa biotecnológica BioCubafarma, Eduardo Martínez, chequeó el proceso de llenado de los primeros lotes.

Durante el recorrido, la vicedirectora de Operaciones Industriales del Instituto Finlay, Roselyn Martínez, reconoció que el escalado productivo representa otro hito en la estrategia de desarrollo de las vacunas cubanas.

“Desde el punto de vista tecnológico toda transferencia constituye un reto. En el caso de Soberana 02, el reto está siendo mayor, por la emergencia sanitaria”, precisa la cuenta oficia en Twitter @BioCubaFarma, a lo que se añade que el Centro Nacional de Biopreparados cumple con altos estándares de calidad y tiene capacidades productivas suficientes.

 

 

 

Soberana 02 es el primer candidato vacunal cubano y latinoamericano en llegar a la fase II de ensayos clínicos, que incluyó unos 900 voluntarios y se inició el pasado 22 de diciembre. Un primer lote de 150 mil bulbos garantizará el inicio de la fase III y ya se anunció la producción de un segundo grupo.

“Esto sí es Patria y Vida”, dijo la periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Gisela García Rivero al compartir en su perfil en Facebook imágenes en video de la producción de Soberana 02, sobre lo cual se darán detalles en los próximos días.

 

 

Cuba tiene otros tres candidato vacunales en diferentes fases de ensayos que se aplican con resultados positivos en diferentes regiones del país y sobre los cuales se mantiene una información permanente a la población, lo cual ha sido reconocido por la comunidad científica internacional y medios de prensa de todo el mundo.

Este sábado el portal Cubadebate dio a conocer una carta enviada por el periodista y escritor Gianni Miná al Instituto Finlay de Vacunas en la que se ratifica a Cuba como el país de la hermandad y la solidaridad, de la ayuda y la cercanía a los más débiles y se afirma que esta vacuna –Soberana – es prueba de eso, “es nuestra utopía, la que se ha hecho realidad”.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu