Cierra Bayamo por situación sanitaria

Cierra Bayamo por situación sanitaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Varias medidas para confrontar la propagación de la COVID- 19 en la suroriental provincia de Granma, fueron anunciadas hoy ante el incremento del número de contagios en las últimas jornadas.

 

Las autoridades continúan alertando que será la disciplina individual y social la que pondrá coto a la trasmisión del virus SARS CoV- 2. Foto: ACN

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en este territorio, anunció que entre todas las disposiciones aprobadas por el Grupo Temporal de Trabajo, las más importantes se resumen en el cierre total del acceso a Bayamo, ciudad capital, a partir de las 12:00 am de hoy; limitar la circulación de personas por la urbe, con mayor rigor a partir de las 7:00pm y el cumplimiento estricto del aislamiento a personas que son contactos de casos positivos en los centros donde se han creado las condiciones para ese fin.

“Con estas prevenciones estamos seguros que en los días venideros cambiará la realidad adversa que hoy enfrentamos”, afirmó.

Aunque la provincia se encuentra en fase de nueva normalidad, en las últimas semanas se ha elevado el nivel de contagios y ya llegan a 360 los enfermos desde que se decretó esta etapa.

Por esta razón el Gobernador, Francisco Escribano Cruz, detalló en medios de prensa locales las normas específicas a cumplir a partir de hoy, las que se suman a las dispuestas desde el 8 de febrero último y que abarcan a todos los sectores y la vida social.

“Proponemos revitalizar los puntos de control- explicó- ubicados en las arterias que comunican a Bayamo con otros municipios, además de potenciarlos con la instauración de otros tres. Se fomenta el teletrabajo y ante las necesarias interrupciones laborales se definirán cambios de labor».

“Los alimentos del Programa de Atención a la Familia se llevarán a domicilio, en lo cual tenemos una experiencia consolidada; se reducen los trámites en las oficinas, las que atenderán solo 10 procesos diarios y estaremos chequeando, con sistematicidad, los protocolos sanitarios en los centros laborales que permanezcan abiertos».

“Decidimos la paralización de las actividades comerciales en las calles General García y José Antonio Saco, por ser las de mayor flujo de personas. En el caso de los trabajadores no estatales que tienen allí sus puestos de venta pueden reubicarlos o suspenderlos. En ambos casos deberán notificarlo en la Dirección de Trabajo y Seguridad Social correspondiente».

“De igual modo se suspende el servicio para los que ejercen por cuenta propia las actividades de bar, alquiler de audios para recreación, restaurantes y arrendamiento de habitaciones. En el caso de estas últimas podrán elaborar comida para llevar”.

Escribano Cruz informó también que el próximo día 22 reabrirán las escuelas de los niveles primario, secundario y preuniversitario de Granma, excepto las que pertenecen a los municipios de Bayamo, Manzanillo, Guisa y Cauto Cristo, por presentar mayor complejidad epidemiológica.

Agregó que está suspendido el transporte intermunicipal por ómnibus y particular, se anula la circulación de coches de caballo, bicitaxis y mototaxis a partir de las 6:00pm, en tanto queda prohibido el tránsito de todo tipo de vehículo a partir de las 7:00pm.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu