Advierten en Japón que vacunas pueden disminuir efectividad

Advierten en Japón que vacunas pueden disminuir efectividad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Funcionarios de salud de Japón señalaron que una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, detectada en el país, podría hacer que las vacunas disponibles sean menos efectivas.
segunda vacuna rusa
Una cepa mutada del virus se descubrió en 91 pacientes en la región de Kanto (centro), y dos más se confirmaron infectados en los controles de cuarentena del aeropuerto, según el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.

La universidad Médica y Dental de Tokio también informó la víspera de tres casos de la cepa en la capital, lo cual podría representar un riesgo para los esfuerzos por contener la propagación a mediano y largo plazo, refieren los especialistas.

De acuerdo con las autoridades, la variante tiene la mutación E484K y es probable que haya sido traída desde el extranjero.

Necesitamos monitorear el impacto de la variante a medida que más personas reciben vacunas, dijo el director del Instituto, Takaji Wakita.

Japón comenzó a inocular a sus ciudadanos el 17 de febrero con la vacuna británica AstraZeneca, que según algunos especialistas puede ser menos eficaz contra la nueva cepa.

Wakita declaró que su institución investiga a las personas afectadas con las mutaciones y los resultados se utilizarán para elaborar futuras medidas antivirus. (Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Advierten en Japón que vacunas pueden disminuir efectividad

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu