Homenajes a Almeida desde el alma de Santiago de Cuba

Homenajes a Almeida desde el alma de Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...

En ocasión de recordarse hoy el 94 aniversario del natalicio de Juan Almeida Bosque, legendario Comandante de la Revolución cubana, los habitantes de la suroriental provincia santiaguera le rindieron homenaje de muy diversas formas.

 

Foto: Javier Labrada

 

En horas de la mañana, desde la loma de La Esperanza, en el municipio serrano de Tercer Frente, donde se erige el mausoleo a los mártires del núcleo guerrillero fundado por él en marzo de 1958, se depositó una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba junto a la tumba que guarda los restos del músico-Comandante.

Respetando las medidas para frenar el rebrote de la COVID-19 por el que atraviesa la provincia, estuvieron presentes en el sentido tributo las máximas autoridades políticas y gubernamentales, el Héroe del Trabajo Lázaro Expósito y la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Jhonson, respectivamente, entre otros dirigentes.

 

Foto: Javier Labrada

 

Horas más tarde se presentó en la ciudad de Santiago de Cuba el CD Desde el alma, regalo musical a quien legó al arte más de un centenar composiciones y una decena de títulos.

El fonograma, grabado en los estudios Siboney de la Egrem que fundara el propio Almeida hace cuatro décadas, incluye seis piezas musicales, cinco de su autoría y dos escritas en recordación a su vida y su obra revolucionaria y cultural.

La materialización de esta nueva entrega de Siboney se hizo posible gracias al empeño de muchos de los que ubican a este cubano de talla mayor como uno de sus paradigmas, entre ellos Marcos Campin, director de los estudios con sede en Santiago de Cuba, Juana de los Cuetos, fundadora de la institución, así como los músicos Ricardo Leyva, Fernando Dewar y Juan Guillermo (JG), este último, hijo de Almeida.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu