Icono del sitio Trabajadores

Estec: una entidad imprescindible

La Empresa de Servicios Técnicos Especializados (Estec), radicada en la provincia de Cienfuegos, deviene imprescindible para labores de montaje, mantenimiento, modernización y reparación de equipos, en lo fundamental a entidades que están integradas a la Unión Nacional Eléctrica (Une).

 

Foto: Cortesía de Estec

 

Precisamente, este miércoles cumple 16 años de haber sido creada e iniciar acciones que con anterioridad no se ejecutaban en ese sector en el país.

Además de las señaladas, también garantiza la alimentación a colectivos laborales de la Une en territorio cienfueguero y de hospedaje a quienes realizan cursos de capacitación en el Centro Nacional de Certificación Industrial (CNCI), ubicado en la Ciudad Nuclear.

Entre otras labores, sus especialistas, técnicos y trabajadores recuperan capacidades de almacenamiento de combustible y agua; la protección anticorrosiva de tanques, instalaciones y bloques energéticos; el montaje, reparación y mantenimiento a medios e izaje, y la instalación de sistemas eléctricos y automáticos para modernizar unidades generadoras en centrales termoeléctricas.

El perfeccionamiento y la calidad de los servicios han permitido aumentar paulatinamente los valores de la producción. En el 2005 el ingreso total ascendió a algo más de 5 millones de pesos y al cierre del pasado año superó los 26 millones.

Aparejado a ello, la Estec presenta un adecuado comportamiento de los indicadores de eficiencia y registra crecimientos de la productividad del trabajo y el salario medio.

 

Foto: Cortesía de Estec

 

Decisiva ha sido la participación de integrantes de su colectivo en múltiples y decisivas labores en las centrales termoeléctricas Máximo Gómez y Lidio Ramón Pérez, del Mariel y Holguín, respectivamente, con las cuales garantizaron un ahorro notable de divisas al país.

Ante el complejo escenario creado por la pandemia, esa entidad cienfueguera extendió sus tentáculos y ejecutó el montaje del sistema de protección contra incendios del poligráfico de Santa Clara y participó en obras de la Empresa Militar Industrial.

En el empeño de exportar servicios ha realizado trabajos en la República Bolivariana de Venezuela y la de Haití.

El 2021 se presenta como un reto para esa empresa, pero en su colectivo existe la convicción de que los resultados volverán a ser positivos.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil