Uno de los imprescindibles en Comunales

Uno de los imprescindibles en Comunales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...
Gustavo León Arencibia, con 33 años de edad, es el director de la Unidad de Servicios Comunales en el centro de la provincia de Ciego de Ávila, por donde se transita hacia el polo turístico Jardines del Rey, en los cayos Coco y Guillermo, y rumbo a otros destinos, porque Ciro Redondo, por su posición geográfica, es el único municipio que limita con siete de las 10 municipalidades, del territorio avileño.
Gustavo León Arencibia, licenciado en Derecho. Foto: José Luis Martínez Alejo

De ahí la necesidad del cambio de imagen del entorno, en cuya tarea el directivo le concede prioridad al principal recurso que no se almacena porque siempre está a pie de obra, incluso, anduvo activo el 15 de febrero, Día del Trabajador de Comunales.

«Llegamos a esta fecha con mejores resultados que en igual período del 2020, porque logramos dignificar las condiciones de trabajo, y mantener un ornato público acorde con las exigencias de nuestro pueblo».

-¿Todo está hecho en tal sentido, por ejemplo, en la recogida de desechos sólidos? 

-«No es suficiente lo realizado, el ciclo debía estar en los siete días de recogida de la basura y no se cumple, debido a la escasez de combustible. No obstante, iniciamos el año con las dos carretas haladas por tractores que están funcionando, y cubierta la plantilla del personal dedicado a esta tarea.

«Como medios alternativos hay aprobados 13 equipos de tracción animal, unos ya funcionan y otros están en la etapa de documentación para el contrato a sus propietarios que son trabajadores no estatales, decisivos también esos compañeros en el saneamiento ambiental en barrios, comunidades y centros de trabajo».

El joven director mencionó al cementerio entre los centros con un notable cambio de imagen. Foto: Arley Hernández Claro

-¿Qué garantías materiales tienen los trabajadores para desempeñar mejor su labor? 

-«Ya le entregamos la ropa, tenemos que seguir gestionando el calzado, están almacenados y listos para su distribución machetes, rastrillos, guantes y otros medios, con vistas a asegurar la seguridad y salud en el trabajo. La labor en las oficinas no se ha quedado atrás, pues las habilitamos con mobiliario nuevo y equipos de cómputo…».

La entrevista concluyó con la invitación a visitar el Panteón de los Caídos por la Defensa de la Patria, la funeraria, el cementerio y otros locales remodelados, porque el joven director ya estaba en tiempo de partir al cumplimiento de nuevas tareas como miembro del Consejo de Defensa Municipal, en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu