Icono del sitio Trabajadores

Sindicato responde a consulta de lector

Niurka María González Orberá, secreta­ria general del Sindicato Nacional de Tra­bajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), responde al profesor Arnel Loforte Noa, quien solicitó la baja del Inder al verse obligado a escoger entre los dos trabajos que tenía.

“La reclamación fue atendida por di­versos funcionarios del sindicato nacio­nal y de Holguín, del Inder y de Sepsa, donde el trabajador se contrató de manera unilateral, y de ese organismo no se hizo ninguna verificación cuando lo contrata­ron junto a dos trabajadores más.

“Comprobado que el horario en que debía comenzar a laborar Arnel Loforte Noa, autor de la queja, coincidía con el plan de atención a los estudiantes del de­porte polo acuático, por lo que era impo­sible estar en dos lugares al mismo tiem­po, e incluso que cuando participara en competencias no tenía autorización del Sepsa.

“Fueron convocados los tres trabaja­dores implicados y se discutió la situa­ción de su contrato en otro centro laboral, analizándose el artículo 30 del Código de Trabajo donde se precisa que solo en oca­siones excepcionales pueden ser aproba­dos.

“Quedó claro que ellos no estaban cumpliendo con el régimen disciplina­rio de la entidad, aunque Arnel fue el único que decidió pedir la baja volunta­riamente y luego ha solicitado regresar al sector, pero no hay plazas para em­plearlo.

“Se le plantea que si hay posibilidad podrá contratarse nuevamente, porque no se le aplicó ninguna medida disciplina­ria”.

Compartir...
Salir de la versión móvil