Icono del sitio Trabajadores

Bandera de Proeza Laboral al aeropuerto José Martí

Acciones que demostraron la capacidad movilizativa, profesionalidad y entrega en un periodo de dificultades y limitaciones provocadas por la Covid-19, constituyen razones para que el aeropuerto internacional José Martí recibiera la Bandera de Proeza Laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

Imágenes cortesía Comunicación CACSA

 

La entrega del estímulo se efectuó este lunes en ocasión del Día del Trabajador de la Aviación Civil, en este centro capitalino, sede de la clausura de la jornada por la conmemoración en todo el país.

La labor desplegada por el personal de aeronáutica, de servicios y de otras actividades permitió garantizar con la seguridad requerida las operaciones vinculadas al traslado de los pasajeros del crucero británico MS Braemar, la realización de vuelos humanitarios, la salida y retorno de las brigadas del Contingente Internacional Henry Reeve, así como la descarga de insumos médicos y medicamentos procedentes de diversos países.

En las palabras centrales del acto, Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTTP), destacó que los colectivos de la aviación civil cubana han puesto de manifiesto su consagración todas las misiones de tierra y aire que le fueron asignadas en medio de la actual pandemia.

Subrayó que el otorgamiento de la sede de la conmemoración a esta terminal responde al esfuerzo y resultados de  sus trabajadores y directivos. Al felicitarlos hizo extensivo el reconocimiento a los demás centros del ramo merecedores de la Bandera de Proeza Laboral y a los hombres y mujeres que en el país recibirán la Distinción José María Pérez por su meritorio e ininterrumpido quehacer durante 25 y 20 años, respectivamente, así como el reconocimiento a cincuentenarios Por la obra de la vida, que confiere el SNTTP y el Ministerio del Transporte (Mitrans).

 

Imágenes cortesía Comunicación CACSA

 

Con anterioridad, Eduardo Rodríguez Dávila, titular de ese organismo, señaló que el 2020 fue un año de trabajo en condiciones extraordinarias dadas por el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y el enfrentamiento a la pandemia y su repercusión mundial y en la economía nacional.

Sin embargo –subrayó- esas y otras dificultades materiales no impidieron que los trabajadores de la aviación civil cumplieran sus misiones fundamentales, lo cual evidencia actitudes que los honran por su sacrificio y profesionalidad.

Recordó los orígenes de esta celebración cuando el 15 de febrero hace 61 años el Gobierno Revolucionario acordó integrar en una sola, las entidades del sector que por entonces existían en Cuba.

Se encontraban presentes en el acto, además, Norberto Ramos Montano, vicejefe del departamento de transporte, turismo y servicios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, directivos de la Corporación de la Aviación Civil y otros invitados.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil