Aeropuerto Internacional Abel Santamaría sin operaciones pero listo de ser necesario

Aeropuerto Internacional Abel Santamaría sin operaciones pero listo de ser necesario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Aun cuando las condiciones sanitarias y las nuevas medidas implementadas en el país para contener la transmisión del virus SARS-CoV-2  han reducido las  operaciones aeroportuarias, el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de la ciudad de Santa Clara, continúa activo.

 

 

Según declaraciones de Omar Andrés Gil Ramos, director de la instalación aérea, existen posibilidades de brindar servicios a cualquier tipo de vuelo que se  decida incluidos los humanitarios.

“Por tal razón se mantiene parte del personal listo para realizar  estas  operaciones eventuales, cumpliendo con todas las medidas de rigor establecidas para las actuales circunstancias pandémicas, sobre todo los protocolos de bioseguridad que  dichas actividades requieren”, precisó el directivo.

El colectivo, Vanguardia Nacional por varios años y poseedor de la Bandera 80 Aniversario de la CTC,  trabaja en la mejora de la imagen de la institución y adelanta algunas de las inversiones planificadas para este período.

“Se labora en la chapea manual del campo de vuelo, así como en el  mantenimiento de equipos especiales y otros tecnológicos. Asimismo se emprenden inversiones planificadas con esfuerzos propios, como es el caso de la estructura para la subestación eléctrica que dará servicio a un nuevo sistema de aproximación y será instalado con el propósito de mejorar la seguridad de la navegación aérea”, especificó Gil Ramos.

No obstante, puntualizó que varios trabajadores están reubicados fuera de la entidad a partir de la interrupción laboral y se respetan las medidas  salariales establecidas para estos casos.

El Aeropuerto Abel Santamaría es el tercero en importancia del país, tras el José Martí, de La Habana, y el Juan Gualberto Gómez, de Varadero, y presta servicios a las provincias  centrales y al polo turístico  de la cayería nordeste de Villa Clara.

Compartir...

Un comentario en Aeropuerto Internacional Abel Santamaría sin operaciones pero listo de ser necesario

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu