Canoístas cubanos a base de entrenamiento en Hanabanilla

Canoístas cubanos a base de entrenamiento en Hanabanilla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los canoístas cubanos que se alistan rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio se encuentran en una base de adiestramiento en Hanabanilla, Villa Clara, como preámbulo al entrenamiento en la altura que realizarán a finales de febrero.

Foto: tomada de la ACN

“La preparación marcha bien y la intención es bajar el 27 de este mes y cumplir con la base planificada en Paipa, Colombia”, afirmó el Comisionado Nacional de canotaje, Alejandro Hamze, quien añadió que, pese a la Covid y con el apoyo del INDER, los atletas trataron de mantener la forma, minimizando las afectaciones posibles.

Serguey Torres, Fernando Dayán Jorge, Yarisleidi Cirilo y Katherine Nuevo son quienes ya tienen asegurado su boleto a la cita bajo los cinco aros. Mientras tanto, José Ramón Pelier buscará su pasaje en el clasificatorio olímpico de Curitiba, Brasil, que se celebrará del 5 al 11 de abril y donde la única posibilidad de llegar a Tokio pasa por alcanzar el primer lugar.

Sobre las expectativas de cara al magno evento, Hamze explicó que la dupla de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge (C2 a 1000m) tiene el propósito de conseguir la medalla de plata, en tanto, las muchachas Cirilo y Nuevo (C2 a 500m) van con el pronóstico de estar entre el cuarto y el sexto lugar en la final A.

Asimismo, para las pruebas individuales, el directivo comentó que la participación dependerá de quienes mejor rendimiento demuestren en los controles planificados en la preparación.

“Tradicionalmente hacemos esta base de entrenamiento en Hanabanilla previo a irnos a la altura, que en esta ocasión será en Colombia, ya que no pudo ser en México debido a la situación epidemiológica. Así lo hemos hecho en otros momentos y nos ha dado excelentes resultados”, concluyó Hamze.

Compartir...

Un comentario en Canoístas cubanos a base de entrenamiento en Hanabanilla

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu