Presentan actualización del protocolo de manejo clínico de COVID-19 (+Video)

Presentan actualización del protocolo de manejo clínico de COVID-19 (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

La actualización del protocolo de manejo clínico de la COVID-19, en su nueva versión 1.6, fue presentada ayer en la sede del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en una reunión presidida por la doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia y Tecnología y coordinadora del Grupo de Ciencia para el enfrentamiento a la pandemia; el doctor Luis Manuel Pérez Concepción, director nacional de Atención Médica; y el doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud de La Habana.

 

La versión 1.6 del protocolo de enfrentamiento a la COVID-19 fue presentada ayer en la sede del Minsap. Foto: Sitio del Minsap

La Dra. Morales Suárez actualizó sobre la situación del país con respecto a la enfermedad y las condiciones y estudios que han permitido realizar una nueva versión del protocolo.

«Los cambios introducidos en la nueva versión se concentran en transitar al concepto de “paciente de alto riesgo” con tratamiento diferenciado mediante vigilancia intensiva, lo cual tendrá una incidencia en la mortalidad».

Estos pacientes, según explicó también la Dra Tania Crombet Ramos, Directora del Centro de Inmunología Molecular y miembro del Grupo de Ciencia, son aquellos que pueden tener una evolución más tórpida de la enfermedad de acuerdo a ciertos parámetros como los antecedentes patológicos personales.

 

 

Los algoritmos para el manejo clínico de los casos confirmados a la COVID-19 en Cuba, así como actualizaciones de las medidas epidemiológicas, ampliaciones en las indicaciones para las pesquisas activas, la aplicación del nuevo código de vida y las medidas preventivas y terapéuticas para grupos vulnerables y contactos, son algunas de las nuevas indicaciones que se incluyeron en esta actualización del Protocolo, el cual será explicado el próximo viernes en el espacio televisivo de la Mesa Redonda.

A su vez, se proponen nuevos estudios y ensayos clínicos a desarrollarse fundamentalmente en pacientes de alto riesgo y asintomáticos, para continuar perfeccionando la atención a la enfermedad.

 

Foto: Sitio del Minsap

En el encuentro participaron expertos clínicos a nivel nacional y provincial, directores de hospitales, centros de sospechosos y contactos de confirmados con COVID-19.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu