Nuevas medidas restrictivas en Holguín para contener la COVID-19

Nuevas medidas restrictivas en Holguín para contener la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con 244 contagiados con la COVID-19 en los últimos 15 días, la provincia de Holguín muestra una situación epidemiológica delicada, sobre todo en la capital provincial y en los municipios de Moa y Frank País, territorios que se encuentran en la fase de transmisión autóctona limitada.

 

 

Las cifras de las últimas dos semanas denotan que deben reforzarse las medidas higiénicas y de distanciamiento, pues el 73,4 por ciento de los enfermos en este período son contactos de casos positivos, mientras que en el 15,5 por ciento de los casos no se precisa la fuente de infección, números que dan fe de la dispersión que muestra el SARS-CoV-2 en el territorio.

Para frenar el avance del virus en Holguín, que desde noviembre hasta la fecha se ha detectado en 666 pacientes, de ellos 490 autóctonos y 176 importados, se han dispuesto un grupo de medidas restrictivas en los territorios más afectados.

Particularmente en la ciudad de Holguín el Consejo de Defensa Provincial decretó restricción de movimientos desde la noche de este martes 9 de febrero, por lo que se prohíbe la circulación de personas y medios de transporte en el horario comprendido entre las ocho de la noche y las cinco de la madrugada, según informaciones emitidas por la Dirección Provincial de Salud.

Para controlar el cumplimiento de esa medida en la ciudad cabecera, las autoridades competentes efectuarán recorridos e impondrán multas a quienes violen lo dispuesto. Se precisó que los trabajadores con horario laboral extendido serán autorizados para trasladarse y en cuanto a los medios de transporte solo podrán circular los estatales previamente autorizados y que estén en función del enfrentamiento a la COVID-19.

Asimismo en el municipio cabecera se crearon dos nuevos puntos de control para el acceso al territorio, uno de ellos en la localidad de Aguas Claras y el otro en la carretera al municipio de San Germán, donde se extremarán las medidas sanitarias con aquellos viajeros autorizados a entrar.

Tras el retorno a la fase de transmisión autóctona limitada de los municipios de Holguín, Moa y Frank País, la Empresa Provincial de Transporte dispuso la suspensión de todos los servicios de transportación pública de pasajeros con origen y destino a estos municipios, medida que impera desde el pasado lunes.

No obstante, esa entidad informó que se mantiene en medio de la complicada situación el traslado de los turnos médicos de urgencia, hemodiálisis, medibús y altas médicas, y se establecerán convenios con las empresas y entidades vitales de la producción y los servicios para el traslado de trabajadores, fundamentalmente de Salud Pública.

El comportamiento que mantiene la COVID-19 en la provincia de Holguín, que de forma general se encuentra en la Fase III, no es nada halagüeño, por lo que extremar las medidas sanitarias y elevar la responsabilidad individual es tarea inaplazable para salvaguadar la salud y la vida.

Compartir...

2 comentarios en Nuevas medidas restrictivas en Holguín para contener la COVID-19

  1. es muy importante q los organismos empresas y todos los centros de trabajo tambien adopten medidas como cerrar todo antes de las 3 de la tarde , todavía hay centros q se encuentran laborando hasta las 5.30 pm y luego deambulando para llegar a su casa

  2. ya ere hora de que tomaran medidas restrictivas en la provincia, las personas no tienen percexion del riesgo y no piensas en la saluda de la familia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu