Icono del sitio Trabajadores

Enfrentamiento al rebrote en Cienfuegos: un paso adelante

El rebrote de la COVID-19 se ha hecho sentir en la provincia de Cienfuegos, como en resto del país, y precisó a adoptar medidas para evitar el contagio y mejorar la situación epidemiológica.

El funcionamiento de los círculos infantiles resulta esencial para que las madres u otros familiares puedan reincorporarse al trabajo. Foto: Modesto Gutiérrez/ACN

Entre ellas estuvo el cierre de todos los círculos infantiles, de las diferentes enseñanzas y las dos universidades en la ciudad cabecera del territorio. Hace más de 20 días que se hizo efectiva esa adecuada decisión.

Hoy la también conocida como Perla del Sur amaneció con la noticia, difundida con amplitud en los medios locales de comunicación, de que reabrieron todos los círculos y funcionarán 18 centro seminternados para acoger a los hijos de madres que laboran en sectores claves, como el de la Salud.

No obstante, el curso escolar se mantendrá paralizado y proseguirá el seguimiento a la tele clases y las orientaciones de los maestros y profesores a través de las redes sociales.

Autoridades del sector educacional en esa provincia explicaron que en los círculos infantiles realizarán las actividades adecuadas a cada año de vida y en las escuelas primas que abrirán sus puertas verán las clases impartidas a través de la televisión. En todos se tendrán muy en cuenta las medidas sanitarias orientadas.

En Cienfuegos, más de 2 mil madres trabajadores se vieron precisadas a quedarse en sus hogares para cuidar a los pequeños y adolescentes, acogidas a la garantía salarial establecida.

Compartir...
Salir de la versión móvil