Sector de la Construcción hace tangible la obra de la Revolución

Sector de la Construcción hace tangible la obra de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

“Este sector hace tangible y demostrativa la obra de la Revolución”, afirmó Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al intervenir en el pleno extraordinario del Sindicato Nacional de la Construcción (SNTC), realizado por videoconferencia.

 

El pleno estuvo presidido por Ulises Guilarte de Nacimiento y otros dirigentes. / FotYinet Rosbal.

 

Agregó que es una rama considerada estratégica para impulsar y desarrollar la economía, significó el importante papel que le corresponde en el equilibrio financiero interno y subrayó la frase “Revolución es construir”.

También ponderó la trascendental labor que les corresponde a los trabajadores hidráulicos, también afiliados a ese Sindicato, quienes con su voluntad garantizan el suministro de agua, entre otras misiones, y ejecutan un amplio proceso inversionista.

Los integrantes del Comité aprobaron la propuesta de liberar de la responsabilidad de secretario general de esa organización sindical a Carlos Antonio de Dios Oquendo, quien la ocupó por 11 años, con excelentes resultados integrales. De igual forma eligieron a Misael Rodríguez Llanes para ocupar ese cargo.

 

Misael Rodríguez Llanes (a la izquierda en la foto) fue electo secretario general del SNTC. / Foto: Yinet Rosbal.

 

En varias intervenciones elogiaron la consagración, el dinamismo, la honestidad y profundidad de análisis de Carlos de Dios, entre otras muchas cualidades. En reconocimiento a su eficaz labor le entregaron el Sello Conmemorativo 80 Aniversario de la CTC.

Rodríguez Llanes, por su parte, tiene 40 años de edad, nivel superior y desde el año 2010 integra el Secretariado Nacional del SNTC.

 

Foto: Tomada del facebook de Reyna Turro.

 

Ulises Guilarte especificó que el cambio responde a un proceso natural considerado en la política de cuadros.

Tras la entrega del Sello, Genara Padilla Jiménez, directora del Gabinete Metodológico de ese Sindicato, apuntó las diferentes responsabilidades ocupadas con sumo esmero por Carlos de Dios Oquendo, desde la base hasta el nivel nacional.

Misael Rodríguez agradeció la confianza depositada en él y expresó que la disposición es trabajar incansablemente.

 

Foto: Tomada del facebook de Reyna Turro

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu