Icono del sitio Trabajadores

Nuevos centros de aislamientos para viajeros en Camagüey

Desde el seis de enero todo viajero, con residencia en el exterior o en Cuba, que llegue a Camagüey, deberá alojarse en tres nuevos centros de aislamientos dispuestos en esta provincia con todas las condiciones establecidas, según explicaron miembros de la comisión de evacuación y de los subgrupos de Turismo y Transporte del Consejo de Defensa Provincial, en conferencia de prensa.

En el Hotel Plaza se aislarán los extranjeros y cubanos residentes en el exterior. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

El Hotel Plaza dispuso 67 capacidades para atender a los extranjeros y cubanos residentes en el exterior que lleguen al país, quienes además, deberán correr con los gastos de alojamiento. Allí, junto a personal médico, serán atendidos por los trabajadores de la instalación, quienes fueron preparados por el Ministerio de Salud Pública para el debido cumplimiento de las medidas sanitarias.

Según explicó Jorge Luis Castillo Sosa, miembro de la comisión de evacuación, los viajeros se trasladarán directamente desde el aeropuerto, donde además de realizarle un PCR se les explicará el procedimiento de aislamiento y las medidas que deben cumplir.

Mientras que los cubanos residentes en el país y que lleguen de alguna nación extranjera se alojarán de forma gratuita en la escuela para Profesores de Educación Física y en la Facultad Manuel Piti Fajardo, de la Universidad de Camagüey; y una vez concluido el aislamiento se les facilitará el traslado de su equipaje hacia el lugar de residencia.

Los viajeros deberán estar en aislamiento cerca de siete y ocho días mientras esperan los resultados de los PCR. Y si alguien presenta síntomas el personal médico lo atenderá y trasladará a las instituciones que les corresponda.

Según acotó Miguel Áreas Vázquez, del subgrupo de transporte, se prepararon taxis, ómnibus y microbuses para el traslado de las personas, así como camiones y camionetas para el equipaje. El directivo explicó que en Camagüey también se instaló un Centro de Atención de Tránsito, donde podrán detenerse los medios que transporten a los viajeros y se les brindarán servicios de comida, aseguramiento logístico y médico.

Por su lado, los colaboradores de la Salud Pública que retornen al país no llegarán a la provincia, sino que harán la cuarentena en hospedajes destinados para ello en las provincias de Matanzas y La Habana.

Compartir...
Salir de la versión móvil