Icono del sitio Trabajadores

Inquietud de médicos veterinarios

“Desde que se aplicó la nueva escala a los presupuestados, existe la preocupación en nuestro pequeño grupo de trabajo, integrado por seis médicos veterinarios en tres turnos de labor, acerca de la diferencia salarial con relación a nuestros compañeros fitosanitarios”.

Así señala Carlos M. Leyva Turruellas, vecino de la calle Pepe Torres no. 34, entre Cuba y Prado, Holguín, quien aclara que nos escribe porque han planteado esa inquietud en distintas instancias sin obtener respuesta.

“Nosotros estamos subordinados a la delegación municipal y ellos a la provincia, pero con similares condiciones de trabajo y rotación, y nos dicen que a nosotros nos consideraron al igual que a los inspectores del trabajo.

“Lo que no comprendemos, pues se ignora la complejidad del trabajo en un aeropuerto internacional, el flujo de aeronaves en entrada y salida, el de pasajeros a inspeccionar, decomisos e intercepciones.

“Así como el riesgo de laborar en un área que se relaciona no solo con el municipio, sino con el resto del país; actividad que actualmente está deprimida por la COVID-19.

“Al aplicarse la reforma salarial los fitosanitarios perciben 5 mil 310 pesos y nosotros 5 mil 60, lo que perjudica a los compañeros próximos a la jubilación.

“Destaco que estoy muy satisfecho con el salario de mis compañeros fitosanitarios, quienes reciben lo que les corresponde y está en equivalencia con sus colegas en los demás aeropuertos del país”.

En la carta al delegado municipal de la agricultura, firmada por Aliuska Pereira Herrera, coordinadora del servicio veterinario de frontera, explica que “la única diferencia entre unos y otros es que los fitosanitarios atienden la parte de salud vegetal y nosotros la animal”.

Compartir...
Salir de la versión móvil