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Por mayor celeridad en respuestas a reclamaciones

Atender, perfeccionar y responder con celeridad toda reclamación que realice un trabajador camagüeyano constituye tarea priorizada para el comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), según trascendió en la más reciente reunión de trabajo de dicha organización.

 

Entre las reclamaciones se encuentran inconformidades con las escalas a las que pertenecen los linieros, lectores-cobradores, y otros trabajadores de Energía y Minas. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Durante el encuentro se pasó revista a las reclamaciones que se emitieron durante el pasado año, de las cuales el 99,8 % fueron respondidas, quedando unas 13 pendientes, pero que se encuentran en término.

El mayor por ciento de las interrogantes estuvo vinculado con cuestiones de derecho y el resto con medidas disciplinarias. Esto, como explicó Leirán Torres Sánchez, miembro del secretariado provincial, “implica una mayor preparación por parte de los dirigentes sindicales, así como lograr que jueguen un papel más activo en la atención a las quejas y reclamaciones de los trabajadores, fundamentalmente en sectores como la alimentaria, agropecuarios y transporte”.

Actualmente durante la ejecución de la Tarea Ordenamiento otro grupo de inquietudes sobresalen en las asambleas de afiliados. Algunas quejas están relacionadas con los precios del almuerzo, el salario de algunos puestos claves, el pago de condiciones anormales, entre otras.

Pero como apuntó Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en Camagüey, los nuevos escenarios implican que “los dirigentes sindicales se enfoquen en gestionar las respuestas lo más pronto posible y en cómo se les hace llegar a cada trabajador que la emita. De esta forma no solo se cumple con la misión del dirigente sindical, sino que se fomenta la confianza con la organización obrera”.

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