Saluda presidente cubano extensión del tratado sobre armas estratégicas

Saluda presidente cubano extensión del tratado sobre armas estratégicas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez señaló este miércoles la relevancia de la extensión del Tratado de Reducción y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas (START III), acuerdo entre Rusia y Estados Unidos, cuyos presidentes recién prolongaron la vigencia del documento.

 

Foto: Mundo Sputnik

La extensión del Tratado START III es una importante contribución a la paz mundial que tanto necesitamos, tuiteó Díaz-Canel.

El START III, que limita los arsenales rusos y estadounidenses a un máximo de 700 misiles desplegados, mil 550 ojivas nucleares y 800 vehículos, fue suscrito en 2010.

Ante la proximidad de la fecha límite del 5 de febrero de 2021, el mandatario de nación euroasiática, Vladimir Putin, y el estrenado presidente norteamericano Joe Biden, acordaron el 26 de enero extender el tratado, según Sputnik, medio ruso de noticias.

Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, había resaltado la importancia de la extensión del START III, que fomenta la seguridad internacional.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu