Reconoce Cuba apoyo de Naciones Unidas ante la COVID-19

Reconoce Cuba apoyo de Naciones Unidas ante la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

En debate dedicado al Programa para el Desarrollo, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Pedro Luis Pedroso, representante permanente de Cuba ante el organismo, reconoció los esfuerzos y resultados del ente multilateral en la respuesta socioeconómica frente a la pandemia de la COVID-19.

 

Foto: CubaMinrex

 

Pedroso señaló la contribución en el control epidemiológico y el respaldo en busca de la recuperación, en un encuentro correspondiente al Primer período de sesiones de la Junta Ejecutiva del PNUD/FNUAP/UNOPS (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Oficina de Naciones Unidas para el servicio de proyectos, respectivamente).

Además, el diplomático consideró que el nuevo Plan Estratégico 2022-2025 del PNUD deberá potenciar el apoyo a la Cooperación Sur-Sur y Triangular, a través del intercambio de experiencias, mejores prácticas, asistencia técnica y desarrollo de capacidades, entre otras modalidades, según una nota en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Agregó que esos intercambios podrían constituir una valiosa contribución en la búsqueda de soluciones a desafíos y retos comunes en áreas como la educación, la salud pública y la reducción del riesgo de desastres.

El representante cubano exhortó a fortalecer la atención a los grupos de países en situaciones especiales, incluidos los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, así como a los países que afrontan necesidades y desafíos específicos, entre ellos los de «ingresos medios». (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu