Palabras de campeones: Ana Fidelia Quirós

Palabras de campeones: Ana Fidelia Quirós

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Trabajadores estrena la sección Palabras de campeones con pequeñas entrevistas a glorias del deporte cubano. Iniciamos con la estelar Ana Fidelia Quirós, quien contestó algunas preguntas sobre su carrera y la actualidad del atletismo.

¿Con qué momento de su carrera se quedaría?

De mi trayectoria deportiva creo que sería el Mundial de Gotemburgo el 13 de agosto de 1995, día del cumpleaños de nuestro Comandante y yo estaba en deuda de gratitud con él. Ese para mí es muy especial.

Mayor rivalidad en las pistas…

A pesar de que he tenido rivales fuertes como la Masterkova, Letitia Vriesde, Kelly Holmes; pero la más fuerte para mí ha sido mi eterna rival y amiga María Lourdes Mutola de Mozambique que siempre teníamos en competencias importantes una encarnada rivalidad.

¿Cómo ve el atletismo mundial en este contexto de pandemia?

Creo que hasta que no existe una vacuna efectiva, lo mejor es parar las competencias por el bien de los atletas y por el bien de las personas que vayan a ver la competencia.

El atletismo cubano de cara a Tokio…

Se está preparando, hicieron recientemente una base en Portugal y lo veo con posibilidades en algunos eventos como los lanzamientos del disco, el salto de longitud, el triple y en la pértiga con Yarisley Silva si está en forma. Si se efectúan los Juegos Olímpcos, el atletismo estará una vez más aportando al medallero para nuestro país.

 

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Palabras de campeones: Ana Fidelia Quirós

  1. Excelente estreno para esta sección Ana Fidelia es campeona entre campeonas, gran mujer, gran deportista, gloria indiscutible del deporte mundial, mis respetos eternos para Fidelia

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu