Aboga Cuba por innovación educativa en Congreso Pedagogía 2021

Aboga Cuba por innovación educativa en Congreso Pedagogía 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, abogó hoy por la innovación para el aprendizaje frente a los retos de la Covid-19, durante la primera sesión del Congreso Internacional Pedagogía 2021.
En la cita, desarrollada de manera virtual debido a la emergencia sanitaria, la titular señaló la necesidad de fomentar la producción de medios y recursos como parte de la transformación digital para el proceso de enseñanza.

De igual forma, convocó a reforzar el compromiso por una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, a tono con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

‘Solo los sistemas educativos en perfeccionamiento permanente son capaces en estas condiciones de garantizar el acceso de todos los estudiantes a la enseñanza a distancia, y, con la implicación de las familias, convertir los hogares en escuelas’, aseguró.

Al respecto, Velázquez ratificó la voluntad de Cuba de revolucionar los medios de enseñanza, y explicó la experiencia de la isla para mantener la docencia a pesar de la Covid-19, a partir de clases televisadas para los diferentes niveles educativos y la creación del portal CubaEduca, con contenidos propios del currículum escolar.

A ello se suman la implementación de un servicio de tutoría online, y la elaboración de aplicaciones para computadoras y teléfonos móviles, como MiClaseTV, para facilitar los procesos docentes.

La ministra además denunció los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la isla desde hace casi seis décadas, recrudecido en medio de la pandemia; y la inclusión de Cuba en la lista unilateral de Washington de supuestos países patrocinadores del terrorismo.

Pedagogía 2021, convocado por el Ministerio de Educación y celebrado por primera vez de manera virtual, comenzó hoy y se extenderá hasta el 3 de febrero, bajo el lema Por la unidad de los educadores.

Conferencias magistrales, paneles y simposios accesibles en canales de YouTube, invitan a educadores de Cuba y el mundo a compartir experiencias y repensar la continuidad de la enseñanza en las circunstancias particulares de la pandemia. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Un comentario en Aboga Cuba por innovación educativa en Congreso Pedagogía 2021

  1. Excelente idea de mantener el evento para continuar potenciando la calidad educativa en Cuba. Es otro medio de multiplicar las buenas prácticas y generalizar las experiencia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu