Out 27: Se soltaron los leones y habrá quinto juego

Out 27: Se soltaron los leones y habrá quinto juego

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El jonrón de Lisbán Correa en el primer inning, la confianza de Brian Chi en el box y cambios sustanciales en el line up fueron las primeras señales de que Industriales no se entregaría en el cuarto partido ante los Alazanes de Granma, a los cuales vencieron finalmente 10-3 y alargaron la decisión del match de cuartos de final a un quinto desafío el próximo miércoles.

Brian Chi llevó al quinto partido a Industriales. Foto: Tomado de la Revista Play-off
Brian Chi llevó al quinto partido a Industriales. Foto: Tomado de la Revista Play-off

Otra vez el zurdo Leandro Martínez no se pudo hacer justicia frente al elenco azul y saltó del box en el cuarto capítulo cuando le ligaron par de dobles. En su auxilio vino Joel Mojena, inefectivo también al soportar tubey y sencillo, con lo que el marcador tomó tintes definitivos de éxito para la tropa de Guillermo Carmona.

Tres rayitas más en el séptimo estuvieron a punto de condenar a los granmenses al nocao, en buena medida por dos errores de la defensa. No obstante, la riposta de honor llegaría en el octavo con dos perforaciones al relevista capitalino Yandi Molina, que no salió en el noveno, pues Andy Rodríguez se hizo cargo para evitar cualquier amenaza.

La producción ofensiva de 15 indiscutibles de Industriales se mostró recuperada de una sequía de ceros (llegó a 18 consecutivos) y es ahora preocupante cierto enfriamiento de los maderos orientales, con excepción de Raico Santos, quien pegó tres de los ocho sencillos de los campeones nacionales del 2017 y 2018.

Para el miércoles 3 de febrero quedó fijado el quinto y último cotejo entre ambas selecciones. Lázaro Blanco vs. Maikel Taylor será nuevamente el duelo desde la tabla de lanzar. ¿Se repetirá la historia del segundo juego? ¿Podrán batear como hoy los industrialistas?

Moralejas del Partido

– Los cambios en la alineación de Industriales rindieron lo esperado por su mentor y aficionados. Juan Carlos Torriente, Oscar Valdés y Dayron Blanco sustituyeron a Jorge Luis Barcelán, Frank Camilo Morejón y Yoasán Guillén, respectivamente, y se anotaron cinco imparables y tres remolques.

– A pesar del jonrón de Correa y bajar a Andrés Hernández para el segundo turno, lo aconsejable sigue siendo regresar al líder jonronero de la Serie al cuarto turno. Ahí estuvo en toda la campaña, ahí es donde más cómodo y suelto puede batear e impulsar carreras, sus dos razones de ser.

– Los errores existen y no son culpables muchas veces de las derrotas, pero llamó la atención las dos pifias de Alexquemer Sánchez, un jardinero que en todo el torneo había hecho siete. Se notó demasiado apresurado, cuando debió ser más seguro.

– Brian Chi no solo es el mejor abridor de lndustriales hoy, sino que tiene condiciones para empeños internacionales. Velocidad sostenida sobre 90 millas, inteligencia para ponchar o trabajar con cuidado a un estelar como Alfredo Despaigne y una gran valentía para asumir partidos decisivos lo hacen hoy un lanzador casi al seguro.

– La explosividad de Andrés Hernández levanta el ánimo de cualquier equipo y su carrera algo suicida para el home en el cuarto capítulo fue tan solo una muestra de la entrega y deseos por su uniforme, por su pueblo.

– De ganar Industriales llegará a 130 éxitos en la historia de los play off y no tendría definido su rival para semifinales, mientras si Granma se impone sumaría su 48 sonrisa en estos tramos decisivos y enfrentará a Pinar del Río en la penúltima ronda, aún pendiente de fecha.

Estadio José Antonio Huelga

 123456789 CHE
GRA001000020 382
IND101500300 10150

G: Brian Chi (1-0)

P: Leandro Martínez (0-2)

HR: Lisbán Correa

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Se soltaron los leones y habrá quinto juego

  1. Una eminencia del periodismo deportivo.Sigue cosechando éxitos amigo y continúa manteniendonos informados tan detalladamente.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu