Ideas en torno a la Tarea

Ideas en torno a la Tarea

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego
  • Es muy importante que el sector empresarial y las instituciones estatales den respuesta de inmediato a todos los señalamientos y a las contradicciones que se han presentado, y que son posibles de solucionar.
  • Tenemos que lograr que las administraciones les ex­pliquen bien a sus trabaja­dores todo lo que tiene que ver con el ordenamiento, las soluciones que se están dando y el argumento para lo que no se pueda resolver.
  • Los sindicatos en los co­lectivos laborales también deben dar toda esta infor­mación, y las organizacio­nes de masas a nivel comu­nitario igualmente pueden ayudar.
  • La Tarea Ordenamiento da todas las posibilidades para que nuestra economía funcione en un ambiente más transparente, donde haya más condiciones para la eficiencia, y que el sector no estatal sea realmente un complemento de la activi­dad económica estatal.
  • Defiende la justicia so­cial con el subsidio a per­sonas, a los más vulnera­bles, en lugar de subsidiar productos.
  • Es necesaria e imprescin­dible para mejorar la eco­nomía y el bienestar de la población, no con varas má­gicas, sino con la participa­ción de todos, a partir de la creación de aquellas condi­ciones que permitan avanzar de manera más sólida.
  • Busca estimular el tra­bajo, la productividad, la creación de riquezas, y no justifica la ineficiencia con el incremento de precios.
  • El profundo proceso ini­ciado el 1.o de enero estimula la productividad, el rendi­miento, y distingue desde el punto de vista salarial al que más aporta y al que más produce.
  • Transparenta la conta­bilidad, nos permite esta­blecer referencias a partir de los precios del mercado internacional, incentiva la exportación, el ahorro y las soluciones nacionales, al tiempo que continúa de­fendiendo las conquistas sociales de la Revolución.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu