Villa Clara adopta nuevas medidas

Villa Clara adopta nuevas medidas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Centros de aislamientos para contactos directos  de casos positivos han sido  habilitados en la provincia de Villa Clara como parte de las nuevas medidas implementadas en el territorio para contener el tercer rebrote de COVID-19.

 

Tomado de Vanguardia y CMHW

 

En cada uno de los municipios se establecieron estos recintos con las condiciones de dormitorio, alimentación, agua, personal asistencial  y otras necesidades, teniendo en cuenta la experiencia de anteriores episodios y se convocó a la fuerza que debe atender a estas personas.

En particular el Ministerio del Turismo puso a disposición las bases de campismo como La Minerva y Arco Iris , en Santa Clara, Rio Seibabo, en Manicaragua y  Sierra  Morena en el litoral norte para que funcionen en estas condiciones una parte importante de los servicios que presta el personal que labora en las bases. De igual manera  cada municipio decidió qué instalación adaptar para este fin.

Se utiliza actualmente  una parte del Hotel La Granjita de Cubanacán como hospital para extranjeros, la otra parte  junto a Los Caneyes se incorpora al aislamiento de viajeros internacionales.

Muchos de estos centros, la víspera iniciaron sus acciones en particular en el municipio de  Santa Clara, el de mayor tasa de incidencia de la enfermedad, 70.1 por cada mil  habitantes, con gran dispersión de los contagios y con casos en todas las áreas de salud. Asimismo, en  Manicaragua, Ranchuelo y Santo Domingo, territorios con tasas por encima de 30 e adoptó con urgencia la medida dictada por el Consejo de Defensa Provincial.

 

Foto: CMHW

De igual manera  se intensificó la pesquisa activa a partir de la incorporación de  todos los  estudiantes de medicina  y otras especialidades de la salud en los municipios de todos los años de estudios y con los profesores de estas carreras. La pesquisa  se considera una medida estratégica para la limitación de los casos y se mantiene un chequeo diario de la capacidad hospitalaria.

Por otra parte, en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría se  asumen todas las indicaciones dictadas por las autoridades del país para estas instituciones.

Se intensifican las medidas e higienización  en comunidades, poblados, calles y manzanas fundamentalmente con el personal de Comunales y en especial la desinfección con agua clorada todas las vías.

La provincia de Villa Clara se  encuentra en fase de transmisión autóctona , en 12 de sus municipios se detectan casos de COVID-19. Se exceptúan Remedios y Quemado de Güines . Un total de  176 villaclareños  se encuentran ingresados en la red hospitalaria con el contagioso virus y se estudian como sospechosos otros 178 aunque no se reportan ni graves ni críticos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu