Out 27: Granma se acerca a la escalerilla semifinal

Out 27: Granma se acerca a la escalerilla semifinal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los Alazanes de Granma acudieron a la misma receta del juego anterior: llenarle de ceros la pizarra (4-0) a Industriales, con lo cual marcaron el desenlace del tercer partido de cuartos de final y se colocaron a un éxito de avanzar a la ronda semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol, que ha sufrido de nuevo brotes de covid-19 en dos equipos: Santiago de Cuba y Cienfuegos.

Iván Prieto, un puntal ofensivo para Granma en estos play off. Foto: Radio Bayamo
Iván Prieto, un puntal ofensivo para Granma en estos play off. Foto: Radio Bayamo

El torpedero Yulián Milán pegó el primero de sus tres hits abriendo el tercer inning (doble) y luego pisó el home gracias al fly de sacrificio de Osvaldo Abreu. Al propio abridor Pavel Hernández le marcaron la segunda en el sexto cuando transfirió a Carlos Benítez con las bases llenas, tras sencillos de Raico Santos, boleto intencional a Alfredo Despaigne y cañonazo de Guillermo Avilés.

Las clásicas puntillas que se clavan en partidos tan cerrados llegaron en el octavo con cuadrangular del máscara Iván Prieto ante el relevista Juan Xavier Peñalver, válido para remolcar a Avilés desde la inicial. Toda esa escasa producción de carreras bastó para apuntalar la faena exquisita de César García.

El abridor granmense no ponchó a nadie y regaló par de pasaportes gratis, pero tuvo un control envidiable con apenas tres indiscutibles (dos de ellos de Styaler Hernández) en los siete capítulos trabajados, en los que ningún jugador azul pisó la tercera almohadilla. Sus relevos, Miguel Paradelo y Carlos Santana, lo imitaron en cuanto a la sequía de hits y conservaron la blanqueada, segunda consecutiva.

Un presumible último cotejo entre estos dos elencos ocurrirá este lunes, con la repetición del duelo Leandro Martínez- Brian Chi en el box. Los discípulos de Guillermo Carmona irán por el empate del match y forzar un quinto pleito, donde enfrentarían de nuevo a Lázaro Blanco.

Moralejas del Partido

– Los 18 ceros consecutivos con ocho hits es un silencio ofensivo que no había tenido el equipo azul en toda la campaña. Colectivamente el average es 210 con un solo extrabase en tres juegos. ¿Así es posible soñar con algún triunfo?

– Alertábamos que el despertar de Avilés estaba cerca y así ocurrió con par de sencillos esta tarde. En cualquier momento lo debe hacer Alfredo Despaigne, quien se nota animado por convertirse en tricampeón nacional.

– El receptor Iván Prieto (holguinero devenido granmense) va consolidándose en su posición y no es nada casual el jonrón y el papel que va teniendo en este play off: 11-4/ 364 AVE/ 385 OBP/ 1112 OPS/ 4 CI/, pues en la temporada regular bateó para línea ofensiva de 337AVE-459OBP y 899 OPS con 34 empujadas.

– La defensa de ambos conjuntos regaló este sábado varios engarces de oro, tanto en el cuadro como en los jardines. Fue un partido rápido, atractivo y disfrutable, a pesar del enfriamiento de los bates capitalinos.

– En un play off tan corto no parece saludable ni se aconseja cambiar alineación por cambiar, y mucho menos su columna vertebral. ¿Era un cambio preciso bajar a Lisbán Correa para el tercer turno y subir a Stayler Hernández al cuarto?

Estadio José Antonio Huelga

 123456789 CHE
GRA0010010204100
IND000000000030

G: César A. García (1-0)

P: Pavel Hernández  (0-1)

HR: Iván Prieto

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Granma se acerca a la escalerilla semifinal

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu