Accidente masivo entre La Habana y Mayabeque reporta al menos 10 fallecidos

Accidente masivo entre La Habana y Mayabeque reporta al menos 10 fallecidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial, el siniestro se produjo en la mañana de este sábado, cuando un vehículo perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales sufrió un grave incidente en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional.en horas de la noche de este viernes en un tramo de la carretera del municipio Güines, provincia de Mayabeque. Un total de 10 fallecidos se reportan hasta este momento.

El ómnibus trasladaba profesores que brindaban servicio en La Habana hasta sus provincias de procedencia (en este caso Granma) para utilizar las villas como centros de aislamiento para contactos de positivos a la COVID-19.

Varios fallecidos y heridos deja accidente de tránsito en Mayabeque. Foto: Yaremi Maderos.

El Dr. Luis A. Wong Corrales, director provincial de Salud en Mayabeque, informó que existen varias personas impactadas y los lesionados ascienden a 25.

 

 

Tres de estos pacientes lesionados están en estado crítico, los que fueron trasladados con inmediatez hacia el Hospital Aleida Fernández de la ciudad de Güines y reciben cuidados intensivos, dos de ellos fueron llevados hacia el capitalino Hospital Miguel Enríquez, mientras uno está siendo tratado por el servicio de terapia intensiva para, posterior a su estabilización, ser transferido hacia la misma institución habanera.

 

Foto: Tomada de Cubadebate

Al lugar del incidente acudieron la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia Iglesias, y Yanina de la Nuez Aclich, Primera Secretaria del PCC en Mayabeque, junto a la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella y el titular del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, entre otras autoridades.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior investigan las causas del suceso.

 

 

Desde su perfil en twitter, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamentó la pérdida de valiosas vidas humanas en este accidente y ofreció condolencias a familiares y amigos.

Compartir...

7 comentarios en Accidente masivo entre La Habana y Mayabeque reporta al menos 10 fallecidos

  1. » Dolor infinito debería ser el único nombre de estas páginas..Porque siempre es duro perder vidas humanas y más si son jóvenes y aún más cuando se trata de personas que lo dan todo por una causa.Es fácil mirar desde lejos el trabajo de un maestro y todavía hay quien se atreve a criticarlo, sin saber que su labor es primordial en el desarrollo social de un país.Reciban los familiares y amigos de estos valientes el más sentido pésame de los trabajadores de ZETI Mayabeque.Un abrazo desde la distancia.

  2. Dios sabe cuánta tristeza embarga el corazón del cubano cuando sucede algo así… Es que somos una gran familia y el dolor de uno es repartido entre todos sobre todo cuando vidas jóvenes se pierden sin sentido… Tía precaución es poca cuando se sale a la carretera, cuando tantas vidas dependen de una persona. Dios de consuelo a tantas familias, tantos colegas, tantos amigos…

  3. Mis condolencias a sus familisres y amigos,al Ministerio d Educacion q tanto ha luchado y lucha para preparar El relevo q tanto necessità el pais A Los heridos pronta recuperacion

  4. Lamentable este hecho para nuestros compañeros del sistema de educación ,cuánta tristeza para esas familias y angustias para sus padres,que Dios les de fuerza y optimismo para reponerse

  5. Lamentable accidente, siempre la perdida de vidas humanas nos llena de dolor.A los familiares y amigos de los fallecidos nuestras condolencias y la solidaridad por la pérdida irreparable. A los lesionados desearles una pronta y total recuperación.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu