Out 27: ¡Pinar del Río batea, pitchea y  noquea!

Out 27: ¡Pinar del Río batea, pitchea y noquea!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

Un tercer capítulo en el que no parecía llegar nunca el último out fue todo lo que necesitaron los vegueros de Pinar del Río para marcar nueve carreras y dejar prácticamente definido su segunda victoria ante los Gallos de Sancti Spíritus con una moneda inesperada hasta ese momento en la actual postemporada: nocao de 15-4.

Desde el propio inning de apertura, los más occidentales salieron con la agresividad crecida que siempre demandan los play off y le fabricaron dos carreras al zurdo Yamichel Pérez, muy diferente al de la campaña pasada cuando reforzó el conjunto campeón de Matanzas. Triple de Juan Carlos Arencibia, sencillo de Lázaro Emilio Blanco y doble “de sol” para Yaser Julio González fue el saldo productivo de esa entrada.

Vladimir Baños llegó a 11 triunfos en postemporadas. Foto: Portal del ciudadano de Pinar del Río
Vladimir Baños llegó a 11 triunfos en postemporadas. Foto: Portal del ciudadano de Pinar del Río

Luego llegaría el episodio interminable, en el cual desfilaron cuatro tiradores espirituanos, sin que ninguno pudiera contener el ímpetu de sus rivales, que facturaron ocho imparables, la mitad de ellos tubeyes y para más precisión: dos a la cuenta del incontenible Lázaro Emilio.

Desde el box, Vladimir Baños cumplió la misión que le dio el alto mando pativerde y con su acostumbrado aplomo caminó la ruta sin contratiempos, excepto en el cuarto capítulo cuando le ligaron cuatro de los cinco hit que permitió, combinado con par de boletos. Sus compañeros decidieron el marcador de fuera de combate en el sexto con una congestión de cuatro rayitas más, que tuvo como batazo clave el jonrón del receptor Jorge Rojas.

Con el duelo 2-0, la tropa de Alexander Urquiola tiene pie y medio en semifinales, pues solo debe imponerse en uno de los tres juegos restantes. El tercer cotejo está fijado para el domingo a la 1:00 de la tarde en el propio estadio 5 de Septiembre, una de las sedes de estos cuartos de final.

 Moralejas del Partido:

– Juan Carlos Arencibia (4-3), Lázaro Emilio Blanco (4-4) y Yaser Julio González (5-4) sumaron 11 de los 18 hits de Pinar del Río y son los más destacados en lo que va de play off con average de 600, 667 y 455, respectivamente.

– Vladimir Baños es hoy el más consagrado del staff pinareño, pues suma ya once triunfos en postemporadas con 12 fracasos, diez éxitos en la actual campaña con apenas seis reveses y 136 victorias de por vida con 105 derrotas.

– Por decimotercera ocasión, Sancti Spíritus llega a un play off y está a punto de abandonarlo sin lograr el cetro. Su balance contra los vueltabajeros es de 10V- 16D, pero en general acumulan 41V- 55D. ¿Qué fijador necesita una formación que dominó la etapa clasificatoria?

– Excelente fildeo y entrega del receptor pinareño Jorge Rojas, una joven promesa de esta posición que hace soñar a muchos porque reúne defensa y bateo, algo no muy común en esta posición.

– El sol ha hecho fallar a más de un jardinero. ¿Será que los estadios fueron construidos en contra del Astro Rey? ¿Las gafas se quedan guardadas en el banco? ¿Falta de concentración o demasiado relajamiento?

Estadio 5 de Septiembre

 123456789 CHE
PRI209004015181
SSP00040004 91

G: Vladimir Baños (1-0)

P: Yamichel Pérez(0-1)

HR: Jorge Rojas

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu