Icono del sitio Trabajadores

Febrero iniciará en Santiago de Cuba con segunda fase de ensayo de Abdala

El primer día del segundo mes del año 2021 marca el inicio de la segunda etapa del ensayo clínico de Abdala, contra la COVID-19, hecho que aviva la confianza en los aportes de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la pandemia que azota a la humanidad.

 

 

En la suroriental provincia de Santiago de Cuba, única del país donde se realizan los estudios vinculados a la eficacia de ese candidato vacunal, unos 800 voluntarios, entre hombres y mujeres, previamente seleccionados en diferentes centros laborales y de estudios, están listos para dar continuidad a un proceso que comenzó el pasado diciembre.

Según precisó el Dr. Rafael Suárez Domínguez, director del Hospital provincial Saturnino Lora, institución donde se realiza la prueba clínica, el nuevo momento cuenta con la aprobación de prestigiosos evaluadores y supervisores, entre ellos el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Abdala, fruto de la constancia de investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), es uno de los cuatro candidatos vacunales que se ensayan en Cuba contra el SARS COV2.

Profesionales del “Saturnino Lora” unen talento y esfuerzos al quehacer de sus colegas del CIGB para materializar con éxito este ensayo, lo que incluye el chequeo y seguimiento a los voluntarios que participaron en la primera fase.

Compartir...
Salir de la versión móvil