Martí y la CTC, dos cumpleaños históricos

Martí y la CTC, dos cumpleaños históricos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Quiso el destino que un 28 de enero se unieran dos fechas trascendentales: el nacimiento de José Martí y la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Y así, unidos, se celebraron en Camagüey ambos aniversarios, con el cumplimiento de las medidas establecidas para un municipio declarado en fase de transmisión autóctona limitada.

 

Temprano en la mañana la juventud agramontina rindió tributo a José Martí Foto: Alejandro Rodríguez

Con una ofrenda floral comenzó el homenaje al Héroe Nacional de Cuba en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Camagüey. Allí la Sociedad Cultural José Martí junto a una representación de las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia rindieron tributo.

En las palabras centrales Yaliesky  Rivero Álvarez, presidente en el territorio del Movimiento Juvenil, remarcó que “a Martí se le lleva en la palabra, en el corazón; pero más que todo se le lleva en nuestro proceder diario ante ese gran compromiso que representa luchar y entregarnos al bien de la Patria. A Martí se le debe conocer, se le debe sentir y se le debe vivir”.

Aniversario 82 de la CTC

En la sede del Comité Provincial de la CTC en Camagüey también se celebró la fecha. Allí se inauguró una exposición de fotografías denominada Mi foto del 2020, la cual estaba dedicada a resaltar la labor de la organización obrera durante el pasado año ante el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

 

Una exposición que muestra el quehacer de todo un año de trabajo quedó inaugurada en el día del cumpleaños de la CTC. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Fotos y documentos de épocas pasadas se encuentran en la exposición de fotografías Mi foto del 2020. Foto: Gretel Díaz

Ante una representación de dirigentes sindicales y  trabajadores destacados de instituciones como el Ballet de Camagüey, también se rindió tributo al recientemente fallecido Rosendo Agüero Caballero, destacado dirigente obrero.

Para reconocer el actuar de esos héroes anónimos que tanto hacen día a día, la CTC en Camagüey instauró el sello Por mi país Camagüey avanza, el cual le fue conferido a Víctor Álvarez Borges, gloria del movimiento sindical, a Bárbara Suárez Ávalos, corresponsal de Radio Progreso, a Gretel Díaz Montalvo, corresponsal del periódico Trabajadores y a Miozotis Fabelo Pinares, corresponsal de Radio Rebelde.

 

El sello Por mi país Camagüey avanza le fue conferido a varios trabajadores y jubilados destacados de la provincia. Foto: Gretel Díaz

A nombre de los trabajadores agramontinos, Fabelo Pinares alzó su voz ante la nueva provocación frente al Ministerio de Cultura y manifestó el rechazo  hacia el “intento de crear un show mediático en torno a un supuesto diferendo entre creadores e instituciones para dañar a la Revolución cubana.

“Otra vez es evidente el propósito de promover, a través de las redes sociales  y de los medios mercenarios,  pagados por los yanquis, una imagen de desestabilización de la sociedad cubana».

“Pero el Comandante en Jefe nos educó en el principio de que con el enemigo no se negocia, no se aceptan presiones, ni condicionamientos  de quienes se niegan al  diálogo, dentro de la Revolución”.

Organizaciones de masas como los CDR, la FMC y la UJC le entregaron al Comité Provincial de la CTC reconocimientos por el aniversario 82 de fundados.

 

Varias organizaciones de masa reconocieron a la CTC en su cumpleaños. Foto: Gretel Díaz

En las palabras de clausura Enrique Sutil Sanabria, jefe del grupo de trabajo político ideológico, abordó la importancia del cumplimiento de la Tarea ordenamiento, una necesidad para la economía cubana, e instó a los dirigentes sindicales a continuar apegados al colectivo laboral, que es donde se lleva a cabo la tarea ordenamiento.

Luego una representación de los dirigentes sindicales de la provincia protagonizó un trabajo voluntario en el organopónico Tínima de la ciudad cabecera, para también aportar a la producción de alimentos, una tarea prioritaria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu