Saluda el PCC el XIII Congreso del Partido Comunista de Vietnam

Saluda el PCC el XIII Congreso del Partido Comunista de Vietnam

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

En ocasión del XIII Congreso del Partido Comunista de Vietnam (PCV), que sesiona hasta el 2 de febrero en la nación asiática, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba envió un mensaje al Comité Central del PCV, en el cual felicita a sus integrantes y les desea éxitos en la realización del cónclave.

Fotocomposición: Alejandro Acosta Hechavarría

La misiva declara el convencimiento de que «sus acuerdos y resoluciones contribuirán a consolidar la construcción de una sociedad socialista desarrollada», y refrenda, como una enseñanza del Comandante en Jefe, el alto reconocimiento que en la Mayor de las Antillas se ha concedido siempre al liderazgo del PCV, «que ha sabido conducir a esa heroica y hermana nación, con sabiduría y firmeza, enfrentando grandes desafíos y obstáculos, por los caminos de la victoria».

Como símbolo memorable de la cercanía entre ambos países, la carta recuerda el histórico encuentro entre el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente Ho Chi Minh, «cuyo abrazo fraterno consolidó el especial sentimiento que nos une y que se ha transmitido a las nuevas generaciones». Del singular momento se cumplirá este año el aniversario 55, y Cuba lo celebrará, detalla el saludo.

El PCC ratificó el agra­decimiento al PCV por el apoyo fiel e inquebrantable, «particularmente en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y el compromiso de continuar consolidando las ejemplares relaciones de amistad, cooperación y hermandad».

(Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu