El arte joven no se detiene ni ante pandemias

El arte joven no se detiene ni ante pandemias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

El municipio cabecera de Camagüey se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada, pero la economía se mantiene vital así como el arte; y los jóvenes de la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) bien lo demuestran.

Y es que ellos quieren desde ya festejar al aniversario 35 de fundada la organización, por lo que desde el 26 al 29 de enero realizan el VIII Salón de Artes Visuales para Jóvenes Creadores “Gestos” de manera virtual.

Desde su página en Facebook los artistas proyectan cápsulas promocionales con la obra de sus afiliados, pintadas que se realizarán desde las viviendas de diversos creadores, así como la presentación de los proyectos Arte Cómic y Colibrí.

También contribuyen al enriquecimiento cultural del pueblo, por lo que ofrecerán consideraciones de curadores camagüeyanos sobre el desarrollo e importancia del Salón Gestos y sobre la conceptualización de la labor creativa de personalidades como Eduardo Castillo, Alí Hamouni y Louis Arturo Aguirre.

Junto a la exposición central del Salón se inaugurarán otras muestras como la exposición colectiva del Grupo Arte Cómic Studio, en la Galería Larios y la XII edición del Salón Colibrí, evento ideado por el artista Nazario Salazar en homenaje al Natalicio del Apóstol. La premiación y clausura del certamen se hará el 29 de enero y se transmitirá de manera online desde el perfil en Facebook del Salón “Gestos”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu