Icono del sitio Trabajadores

Convocan a eventos sobre Ingeniería Naval

El XXVII Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria (Copinaval 2021), al III Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval y la Feria Marinexpo’21, fueron convocados para efectuarse en La Habana del 21 al 25 de septiembre del presente año.

Foto: IPIN-Cuba.

Esos eventos coincidirán con la Feria Internacional de Transporte (FIT 2021) y se ajustarán, lógicamente, a la situación que presente en ese momento la pandemia provocada por el Coronavirus y la COVID-19.

La convocatoria fue presentada por el Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN) para especialistas y representantes, miembros o no de esa institución; entidades armadoras; terminales portuarias; astilleros; sociedades de clasificación e inspección; burós de diseño y proyectos navales, consultores y suministradores de equipos y sistemas, así como centros de enseñanza naval.

El propósito esencial del evento es intercambiar experiencias e ideas y buscar nuevas líneas de acción. Se incluye un foro de negocios de máxima importancia por las potencialidades que abre para el conocimiento mutuo y establecimiento de relaciones entre las entidades del continente.

Las temáticas principales a abordar son, entre otras, la enseñanza de especialidades navales y marítimo–portuarias, reparaciones e industrias auxiliares, construcción naval y offshore, transporte marítimo y fluvial, señalización marítima, instalaciones portuarias y obras hidrotécnicas, explotación de instalaciones, diseño naval de embarcaciones pesqueras y deportivas e investigaciones y ciencias del mar.

Los trabajos podrán presentarse en ponencias y póster, con participación presencial o virtual, los que serán evaluados por tribunales conformados por prestigiosos especialistas en Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria del continente e Iberoamérica.

Los resúmenes deben ser enviados antes del día 1 de marzo del 2021, por e-mail, a la Secretaría del Congreso.

José González Cobas, presidente del IPIN Américas y del capítulo cubano, consideró que “como particularidad de este congreso, a efectuarse en la región de Caribe, será la intensa promoción que esperamos realizar en todos los países de la subregión, tanto continentales como insulares, los que hasta el momento no han tenido una participación mayoritaria en nuestros eventos”.

Compartir...
Salir de la versión móvil