Denuncian en Francia bloqueo y cruzada de EE.UU. contra Cuba

Denuncian en Francia bloqueo y cruzada de EE.UU. contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 6 votos)
Cargando...
Cubanos y latinoamericanos residentes en Francia participaron hoy en París en una movilización para denunciar la cruzada estadounidense contra la isla y sus medidas unilaterales, como el recrudecimiento del bloqueo y la acusación de patrocinar el terrorismo.
En el acto organizado por sindicatos y asociaciones francesas en la plaza Jacques Rueff, frente a la torre Eiffel, la Coordinadora de Cubanos Residentes condenó la hostilidad hacia el país que vio nacer a sus miembros y afirmó que Washington carece de moral para darle lecciones a Cuba.

A nombre de la coordinadora, Haydeline Díaz rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas desde hace seis décadas, al cual consideró el más largo de la historia.

Asimismo, repudió la decisión de la administración de Donald Trump de incluir a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo, medida que el ahora expresidente adoptó a solo días de salir de la Casa Blanca.

De acuerdo con Díaz, la intención de Trump fue entorpecer un eventual retorno de su sucesor, Joe Biden, al camino del acercamiento bilateral que caracterizó los dos últimos años de gestión de Barack Obama, en 2015 y 2016, cuando Biden era el vicepresidente de Estados Unidos.

La ilegitimidad de la lista unilateral deshace por sí sola cualquier falacia que se pretenda construir para afectar a Cuba, que por décadas sufrió el terrorismo financiado y patrocinado desde suelo estadounidense, con un saldo de casi tres mil 500 víctimas fatales y más de dos mil discapacitados, subrayó.

Por su parte, Maigualida Rivas, representante del Colectivo ALBA-TCP Francia, una organización que aglutina a latinoamericanos de diversos países, expresó solidaridad con la isla y recordó que las agresiones contra la Revolución cubana no son nuevas.

El objetivo de Washington ha sido siempre destruir a la Revolución y su voluntad de construir una sociedad socialista ejemplo de la solidaridad internacional, advirtió.

Rivas denunció el impacto del bloqueo como la herramienta para generar descontento y facilitar el cambio de régimen, una política responsable de enormes pérdidas económicas y daños humanos.

‘¿Qué hubiese hecho Cuba sin estas pérdidas millonarias? ¿Cuál sería el desarrollo de Cuba si hubiese podido comerciar libremente con cualquier empresa del mundo?’, demandó.

De igual manera, expuso el llamado del Colectivo ALBA-TCP Francia a la unidad de las fuerzas solidarias para exigir el fin del bloqueo e instar a la Unión Europea y a los parlamentarios de sus Estados miembros a hacer lo mismo y a contrarrestar el carácter extraterritorial del cerco, dado por iniciativas como la ley Helms-Burton. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu