Los Juegos Olímpicos pudieran usar el sistema “burbuja”

Los Juegos Olímpicos pudieran usar el sistema “burbuja”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 6 votos)
Cargando...

El español Pere Miró, director adjunto del Comité Olímpico Internacional (COI), comunicó en rueda de prensa, el deseo de crear “una burbuja olímpica” para los 40 mil acreditados de los Juegos Tokio 2020. Esta celebración se confirmó pese a los reparos que supone la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus, explica el sitio web del diario “El Periodista”.

“Hoy por hoy podemos decir que los Juegos se hacen, pero en este mundo tan cambiante con unas agendas que varían de un día para otro, nada es seguro y hay que ver cómo evoluciona todo”, aseguró el directivo Miró al referirse a la situación impuesta por la pandemia que también afecta a Japón, comenta el medio antes mencionado.

El funcionario aseguró que  trabajan para concienciar que todos vayan a los Juegos vacunados y no especificó si la presencia de espectadores será reducida o solamente de japoneses para evitar los viajes y que el tránsito entre países sea el mínimo, explica el diario AS en su sitio web. «Los atletas no van a estar todo el tiempo en la villa. Llegarán y se marcharán. «, aseguró el directivo.

La familia olímpica, tanto deportistas como miembros de los staffs, federaciones, personal, prensa y el resto de personas que forman la comitiva, deberán someterse a unas estrictas medidas de control. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) está en las negociaciones. Se harán tests en todos los sitios. En la organización laboran la OMS, el gobierno japonés y el comité organizador para establecer un protocolo estricto para todos, comenta el medio antes citado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu