Chequea presidente cubano temas de alta prioridad en Artemisa y Pinar del Río

Chequea presidente cubano temas de alta prioridad en Artemisa y Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lidera el equipo de la dirección del país que llegó a las provincias de Pinar del Río y Artemisa, para evaluar el enfrentamiento a la Covid-19 y el desarrollo del Ordenamiento Monetario, entre otros temas.

 

Foto: Estudios Revolución

 

Acompañan al mandatario, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, según informó la Presidencia de Cuba en la red social Twitter.

 

 

Hoy, estas autoridades también analizaron asuntos de alto interés en la provincia de Pinar del Río.

 

Evalúa Miguel Díaz-Canel temas de alta prioridad en Pinar del Río

En la provincia de Pinar del Río prosigue este jueves el ciclo de reuniones del gobierno encabezado por el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz para intercambiar sobre situación de la Covid-19 y la implementación de la Tarea Ordenamiento en el territorio, entre otros temas de prioridad.

 

 

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba, Díaz-Canel insistió sobre la necesidad de hacer más PCR y de ser más oportunos y efectivos en la detección de contactos y en el aislamiento. Nuestro país tiene toda la experiencia para superar este momento y controlar nuevamente la epidemia, aseveró.

El presidente insistió en Pinar del Río sobre la necesidad de hacer más PCR y de ser más oportunos y efectivos en la detección de contactos y en el aislamiento.

Nuestro país tiene toda la experiencia para superar este momento y controlar nuevamente la epidemia, aseveró.

 

 

 

Convoca Presidente de Cuba a superar las dificultades con inteligencia y sensibilidad

 

 

 

La reunión es parte de un ciclo de encuentros gubernamentales que se extenderán por toda Cuba durante los próximos días.

En la occidental provincia pinareña, también han participado en el intercambio, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.

Durante el encuentro trascendió que desde la implementación de la Tarea Ordenamiento, en ese territorio se han incorporado al trabajo dos mil 196 personas, de ellas mil 432 en el sector estatal y mil 133 en el sistema empresarial.

Cifras ofrecidas por Gil Fernández dan cuenta de que Pinar del Río el 80 por ciento de las personas incorporadas al empleo se ubican en el sector productivo, lo cual representa una prioridad para el país.

Por su parte, el Primer Ministro destacó la importancia de fortalecer las estructuras del Poder Popular, y de ofrecer respuesta oportuna a la población.
Subrayó que se debe trabajar con énfasis en los planes de desarrollo local para la producción de alimentos y el enfrentamiento a la corrupción.

 

(Con información de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu