Icono del sitio Trabajadores

Inician en Granma actos de homenaje a trabajadores de la Industria Alimentaria

Con el valor de haber superado los obstáculos impuestos por una epidemia que abarca el planeta y los efectos del bloqueo económico más recio de la historia, quienes laboran en la Empresa Cárnica de Granma celebraron esta mañana el acto nacional de inicio de la jornada por el Día del Trabajador de Industria Alimentaria, que se conmemora cada 25 de enero en Cuba.

 

Las medidas sanitarias adoptadas para prevenir el contagio del virus SARS -CoV- 2, permitieron ganar en la inocuidad de los alimentos. Foto: Tomada de La Demajagua

 

Según expresó Roger Fernández Bodaño, director de la entidad, las razones por las que la provincia es sede de esta ceremonia se expresa en toneladas y millones de pesos, pues en el año que concluyó se obtuvieron indicadores económicos de referencia en el país.

Declaró también que los avala un liderazgo en el sector turístico nacional y su creciente relación con la proveedora Bravo S.A., exportadora para tiendas virtuales de capital extranjero.

“Ha sido un esfuerzo en un período muy difícil, gracias a los 720 trabajadores”, dijo.

La Empresa Cárnica de Granma se destaca por el procesamiento de la sangre para su uso en diferentes surtidos, como los embutidos; el aprovechamiento de la tripa natural; la eficiencia en los procesos productivos; además de la sustitución de productos importados como la harina de trigo, cuyo déficit fue mitigado con materias primas alternativas a base de arroz, maíz y yuca.

Aumentar la capacidad de industrialización, tanto de la línea porcina como vacuna hizo posible elevar los niveles de producción, al crecer la disponibilidad de materia prima, gracias a lo cual mantuvieron el abastecimiento de la canasta básica, el mercado paralelo y llegar a unos 237 millones de pesos de ventas totales.

También cuentan las acciones de los afiliados, sobresalientes en todos los requisitos medibles, y el despunte de los que integran el Círculo de Innovadores y Racionalizadores, quienes hacen posible que no cese el proceso productivo, al tiempo que garantizan la calidad de este.

En el acto fueron estimulados brigadas y directivos con un desempeño ejemplar en la última etapa y se concedió la Distinción Pedro Marrero a trabajadores con 20 y 25 años de labor en el sector.

Compartir...
Salir de la versión móvil