Visión sindical: FSM apoya a Cuba

Visión sindical: FSM apoya a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El secretario general de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos, expresó su solidaridad con Cuba y condenó la decisión de Estados Unidos de incluir a la isla en una lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo.

Rechazamos el anuncio del Gobierno de Donald Trump, el cual significa más discriminación y sanciones contra el pueblo cubano, escribió Mavrikos en su perfil en la red social Facebook. Exigimos que se anule de inmediato esa decisión inaceptable. Estamos del lado de Cuba, aseveró.

El dirigente sindical instó a los trabajadores del mundo a apoyar a la mayor de las Antillas y recordó que la nación ha sido víctima de incontables agresiones organizadas y financiadas por Estados Unidos.

Cuba no apoya el terrorismo, sino que sufrió decenas de atentados de ese tipo orquestados por agencias y gobiernos estadounidenses, los cuales provocaron la muerte de tres mil 478 de sus ciudadanos y causaron lesiones a otros dos mil 99, señaló.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional comparar las imágenes de los hospitales estadounidenses durante la pandemia de la Covid-19 y las de las brigadas médicas cubanas en la primera línea del enfrentamiento al coronavirus en más de 30 países.

(GCL con información de PL)

Compartir...

Un comentario en Visión sindical: FSM apoya a Cuba

  1. El país más terrorista del mundo, EU, que ha convertido ese sucio accionar en política de Estado, acusando a otros de terroristas para tratar de compartir ese pecado capital. Desde su fundación como nación ha estado realizando acciones de terror, robo, usurpación, atracos, fechorías, que lo han llevado hoy a ser un imperio del mal. Durante las primera y segunda guerra mundial se beneficio desde el punto de vista económico, enormemente y después ese poderío lo ha utilizado sistemáticamente para bloquear, obstaculizar, chantajear, avasallar. Luego en las décadas del 50 al 70 del siglo pasado destruyeron prácticamente a todo el Viet Nam heróico, aunque nunca pudieron ocuparlo, del 70 al 90 del ciclo pasado atacaron fuertemente a los movimientos de liberación nacional, utilizaron la mentira para invadir países como a Irak, invadieron a Granada, Panamá, fueron artífices de inmensidad de acciones para destruir el sistema socialista europeo, y luego no satisfechos siguen atacando a Rusia, arremetieron y aún lo hacen con China, apoyaron todos los regimenes fascistas del mundo como el de Anastacio Somosa en Nicaragua, Pinochet en Chile. Contra Cuba han cometido atrocidades por más de 60 años, desde quema de cañaverales hasta ataques a nuestras embajadas, una brigada ataco al país por Playa Giron en 1961 y luego impuso un bloqueo naval, cuestiones todas en las que no se puede olvidar el cruel bloqueo acto que clasifica como política de terrorista. Por eso es bueno preguntarse en realidad de que burla habla EU cuando menciona listas de países terroristas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu