Venezuela despacha primer envío de oxígeno a ciudad de Brasil

Venezuela despacha primer envío de oxígeno a ciudad de Brasil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó el despacho de camiones cilindros de oxígeno para apoyar al sistema de salud de la ciudad de Manaus, en el estado brasileño de Amazonas.

Las autoridades venezolanas manifestaron la disposición de respaldar a la Gobernación de esa región noroccidental de Brasil y sus colapsados servicios asistenciales, ante el impacto de una segunda ola de contagios de COVID-19.

‘Ayer (este viernes) le di la buena noticia al Gobernador del estado Amazonas de Brasil (Wilson Lima), que hoy sábado salen los primeros camiones cilindros con miles de litros de oxígeno, desde la planta de SIDOR, Puerto Ordaz, hacia Manaus’, escribió Arreaza en la red social Twitter.

 

El titular informó, además, que la víspera se presentaron en el consulado de Venezuela en Boa Vista, 107 médicos brasileños y venezolanos, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas, para ofrecer sus servicios al estado de Amazonas, agrupados en la brigada Simón Bolívar.

En una carta enviada a su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, en agosto de 2020, el canciller Arreaza, insistió en la importancia de coordinar estrategias para la contención de la pandemia de COVID-19 en la frontera binacional.

‘Insistimos en que es momento para deponer actitudes, arrogancia, diferencias; (…) el Derecho Internacional también obliga a las naciones a cooperar, sobre todo ante situaciones de emergencia’, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores en la misiva.

Subrayó además la necesidad de buscar la fórmula para trascender las diferencias y dar paso a una nueva dinámica de relaciones bilaterales integrales, para el bien de los pueblos de ambas naciones. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu