Ministerio de Educación reajusta programación educativa ante situación epidemiológica

Ministerio de Educación reajusta programación educativa ante situación epidemiológica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando...

A partir del próximo miércoles 20 de enero comienza la programación de las actividades televisivas por el Canal Educativo de la televisión cubana en los horarios de 9.00 am a 12.00m y de 1.30 pm a 3.30 pm para los municipios en transmisión autóctona, excepto La Habana que transmitirá por el Canal Habana. Así lo informó este viernes una Nota oficial publicada en el sitio web del Ministerio de Educación de Cuba (MINED).

 

 

En la Nota se expresa que cumpliendo indicaciones del presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, en el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19, el MINED, con la máxima de proteger la salud de los estudiantes y trabajadores adoptó como medidas que el Canal Educativo mantuviera su programación habitual hasta este sábado 16 de enero, mientras que el lunes 18 y martes 19 se transmitirá un programa especial de corte educativo con Animados, películas, documentales y conciertos.

“Los municipios que no están en transmisión autóctona a partir del lunes continuarán desarrollando los programas de estudios sin la utilización de las teleclases que se transmiten por el Canal Educativo y en esos territorios se debe trabajar en la organización de los horarios y las frecuencias de clases”, precisa la información.

Se recuerda además, que la capital del país mantiene una programación por Canal Habana, ajustada a las condiciones actuales y para lo cual se tuvo en cuenta que el curso 2020-2021 inició en esta región el 7 de diciembre, de ahí que se ubique de una forma diferenciada respecto al resto del país.

Se especifica además, que esta variante se diseñó inicialmente por un término de 8 semanas y que las actividades televisivas tendrán una duración de 30 minutos para los diferentes niveles educativos y para ello se identificaron los contenidos que son invariantes del conocimiento por asignaturas y grados, lo cual se detalla en el sitio web del organismo.

 

Las imágenes ofrecidas por el Ministerio de Educación presentan problemas de legibilidad

 

En el sitio web del Ministerio de Educación se encuentra disponible la App MiClaseTV mediante la cual se pueden visualizar o descargar las clases transmitidas mediante un dispositivo móvil con sistema Android.

En la Mesa Redonda televisiva de este viernes se confirmó que por decisión del Grupo Temporal de Trabajo, en estos momentos se encuentran en Fase de transmisión autóctona 63 municipios del país, dentro de ellos los 15 de la capital, a los que se sumaron las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo.

 

El MINED recuerda que en estos territorios se mantienen los servicios de los círculos infantiles y seminternados donde sea necesario, siempre que sean aprobados por los Consejos de Defensa correspondientes.

Se informa también que las teleclases transmitidas por el Canal Educativo son publicadas en sus plataformas digitales en un periodo de tiempo que oscila entre las 48 horas siguientes al día de la transmisión y que se trabaja intensamente para eliminar las afectaciones causadas por esta demora.

Compartir...

2 comentarios en Ministerio de Educación reajusta programación educativa ante situación epidemiológica

  1. Gracias a nuestros directivos, siempre pensando en la continuidad del proceso docente educativo. Una vez más: sabia decisión con los teleprofesores.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu