Cuba y Venezuela crearán observatorio binacional frente al bloqueo

Cuba y Venezuela crearán observatorio binacional frente al bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado, en La Habana, la creación de un observatorio binacional para enfrentar las sanciones económicas impuestas contra su país y Cuba.

Foto: tomada de PL

Durante un encuentro de trabajo con el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, la vicemandataria detalló que la iniciativa tiene como objetivo dar seguimiento a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra ambas naciones.

‘Cuba ha transitado durante décadas frente a un bloqueo criminal imperial, sin ningún tipo de asidero o respeto del derecho internacional’, reconoció.

En tanto, Venezuela empezó a conocer estas medidas en 2013, tras el deceso del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).

‘Casi ocho años más tarde podemos decir con certeza de qué trata la guerra económica: busca asfixiar la economía de nuestros países por todas las vías e impedir cualquier tipo de ingreso de divisas’, agregó.

Por su parte, Malmierca aseguró que Cuba brindará apoyo efectivo a los esfuerzos de Venezuela para enfrentar el recrudecimiento del cerco.

La vicepresidenta venezolana arribó a esta capital al frente de una delegación que conforman, además, Asdrúval Chávez, presidente de Petróleos de Venezuela; Adán Chávez, embajador del país sudamericano en La Habana, y otros funcionarios.

En la jornada de este sábado, Rodríguez se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y ratificó su rechazo a la inclusión de la isla en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Como parte de su agenda sostuvo un encuentro con el primer ministro Manuel Marrrero y con el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, quien también copreside el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu