Presentan aplicación móvil para búsqueda de empleo

Presentan aplicación móvil para búsqueda de empleo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

«Con motivo de elevar y facilitar el acceso a las ofertas de empleo de personas en condiciones de trabajar», este viernes el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó la APK Ofertas de empleo . La versión 1.0 de esta aplicación soportada en Androide será lanzada oficialmente el próximo día 28 en conmemoración al natalicio del Apóstol, y estará disponible en la página oficial del MTSS  y del portal Apklis.

 

La aplicación puede descargarse ya en el canal de Telegram del MTSS (https://t.me/MTSS_Cuba)

 

Entre sus funcionalidades más atractivas destaca la posibilidad de consultar las ofertas sin necesidad de adquirir paquetes de datos móviles ya que no consume estos últimos, aunque sí es necesaria la conexión a una red de frecuencia nacional, ya sea 2g, 3g o LTE, o vía WiFi.

Asimismo,  es compatible con la herramienta TalkBack, de accesibilidad para personas ciegas, y cuenta con representación de todos los sectores, organismos y entidades nacionales, para poder visualizar propuestas tanto del sector estatal como no estatal (cooperativas y trabajadores por cuenta propia). También permite contactar al empleador mediante los datos ofrecidos –teléfono, correo y dirección–.

Es posible hacer búsquedas avanzadas por diferentes filtros, entre ellos provincia, municipio, nombre del cargo, salario mínimo y nivel de escolaridad, así como conocer información respecto a las direcciones municipales de Trabajo y cómo contactarlas. Garantiza, a su vez, el acceso expedito al sitio web del Ministerio, dentro del cual se habilitó igualmente una sección de ofertas laborales.

Si bien no es necesario registrarse como usuario para poder visualizar las ofertas, como señaló Enit Martínez, director de Informática y desarrollador de la aplicación, la autenticación ofrece otras ventajas tanto para quienes solicitan trabajo como para quienes lo ofrecen. Los primeros podrán introducir los datos de su currículo, además de comunicarse con los empleadores dentro de la app para intercambiar datos, concertar citas, entrevistas, etc.

Los segundos pueden registrar las plazas de las que disponen –cuya veracidad y legalidad será validada– editar sus publicaciones y eliminarlas cuando se hayan ocupado todos los cupos. El Ministerio se reserva el derecho de no publicación de ofertas discriminatorias, lesivas a la dignidad de una persona o grupo social y/o violatorias de los derechos laborales.

En el caso de las entidades estatales, al ocuparse las plazas disponibles de una oferta se informa a las direcciones municipales de Trabajo para que esta deje de ser visible en todos los sistemas.

Ingrid Travieso Rosabal, directora de Empleo del organismo, resaltó la importancia de la contribución de los usuarios al mejoramiento de la herramienta, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo, y fomentó el envió de comentarios en la pestaña «Enviar recomendación», o a través del correo ofertasempleo@mtss.gob.cu, en aras de optimizarla.

Respecto al desarrollo futuro, los desarrolladores manifestaron la intención de realizar una aplicación web para garantizar la accesibilidad de los usuarios de iOS, que por el momento deberán conformarse con la página web del MTSS la cual se nutre de la misma base de datos que la app y las direcciones municipales. Hasta el momento, la única forma de consultar las ofertas laborales de todas las entidades del país era accediendo personalmente a las direcciones municipales de Trabajo.

En el marco de la actual tarea de ordenamiento en el país han registrado ofertas 101 organismos, para un monto que excede las 48 mil  ofertas publicadas. Asimismo, más de 34 mil personas han sido atendidas en las direcciones de Trabajo y ya sobrepasan los 13 mil usuarios que, hasta la fecha, han aceptado propuestas de empleo. Esta oportuna iniciativa apoya los esfuerzos del MTSS y contribuyen a darle mayor visibilidad y transparencia a sus ofertas de empleo, aseguró Travieso Rosabal.

Compartir...

12 comentarios en Presentan aplicación móvil para búsqueda de empleo

  1. Es una opción muy buena pero he tratado de instalarla y se detiene la aplicación…tenía esperanzas de ayudar a mi hija por está vía a encontrar una ubicación…espero que revisen qué puede estar sucediendo pues una herramienta así es de suma utilidad y facilita la vida además de evitar los movimientos innecesarios que tanta falta hace en estos tiempos de pandemia.

  2. Para no volvernos locos buscando,el Ministerio de informar por esta via cuando esta lista la aplicación, como hicieron los compañeros de la Empresa Electrica con la aplicacion de la nueva tarifa.gracias.

  3. La app no sirve se instala y abre y a la hora de poner los datos para buscar la oferta se bloquea y si la buscas directo por el menu se pone a dar vueltas y no hace mas nada que eso. En fin no sirve y eso que tengo un buen telefono con lte

  4. Yo Eddy Garcia Argueta ,creo que el estado debería tomar medidas más serias y drásticas con aquellas personas que no trabajan y que sin embargo ,nadie sabe de donde sacan el dinero,aqui en mi zona 5 de Alamar ,en la Habana del este ,todos los días se puede ver un gran número de personas sin trabajar, yo mismo tengo ver ,desgraciadamente ilegalidades ,de varios tipos ,aquí,en mi cuadra y en los alrededores.

  5. Felicidades muy buena iniciativa, espero conseguir trabajo por esta vía, soy trabajadora del turismo con 38 años de experiencia y no encuentro trabajo similar, espero que cn2 inauguren esta vía pueda resolver, gracias por su atención 🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺

  6. Muy linda y buena idea pero ahí algo que preocupa a muchos que para los que tienen teléfono iPhone al parecer no será posible esa aplicación, sería una gran lástima, ahí muchos jóvenes que lo que tienen es Iphone.

  7. Muy bien,ojalá todo marche bien y en mi caso resuelva,pertenezco al sector de la Cultura hace 20 años y con este tema del virus por una ley absurda existente llevo 10 meses sin trabajo,(desamparado).gracias ,genial por los desarrolladores.

  8. Muy buena iniciativa. Después de éste primer paso es esencial mantener las ofertas actualizadas. Felicitaciones.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu