La batalla no termina con la promulgación de la Ley de Aborto Legal en Argentina

La batalla no termina con la promulgación de la Ley de Aborto Legal en Argentina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 2 votos)
Cargando...

Como un día histórico para la historia de Argentina calificó el presidente de ese país, Alberto Fernández, la jornada de este jueves 14 de enero en que se promulgó oficialmente la Ley 27.610 Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aprobada el pasado 30 de diciembre luego de décadas de reclamos y procesos legales, en especial de organizaciones sociales y feministas de toda la región latinoamericana.

 

Fernández – quien había prometido durante su campaña electoral que llegara este día – dijo que la nación es un poco más igualitaria. “Hoy empezamos a escribir otra historia, la de buscar más derecho donde los desequilibrios aún existen porque está claro que la batalla por la igualdad no termino aquí”, consideró.

Según resaltan medios locales argentinos y de toda la región, en un acto oficial desde el Museo Bicentenario de la Casa Rosada, el mandatario señaló sentirse my feliz pues de esta forma Argentina comenzaba “a caminar por el sendero de una mejor sociedad” a la vez que se ponía “fin al patriarcado, una gran injusticia que se ha vivido durante siglos”.

“Es un gran paso el que estamos dando, igualando en sus derechos a las mujeres y dándole la posibilidad de decidir”, destacó el Jefe de Estado, recordando que después de esta se establece también la ley de los Mil días, la cual ofrece una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral, iguala en la capacidad de decisión.

“Si alguna vez una mujer dudaba de tener un hijo por el costo que significa en sus primeros años llevar un embarazo, con este plan las embarazadas saben que a partir de ahora van a tener un estado detrás de ellas que le van a dar salud y garantías suficiente para que su niño o niña por nacer pueda desarrollarse”, señaló el presidente de la nación suramericana.

Por su parte, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez, resaltó la larga historia de lucha por los derechos, en particular por los de las mujeres y el trabajo de transversalidad política necesario para lograr este proyecto, mientras que la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra,  aseguró que la ley  reparará un grave problema de salud pública – el aborto clandestino – que ha cobrado la vida de más de tres mil mujeres.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu