Trabajadores del sector eléctrico con buenos bríos

Trabajadores del sector eléctrico con buenos bríos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Con la satisfacción deber cumplido se cerró este jueves, la Jornada Nacional por los festejos  del 14 de enero, Día del  Trabajador Eléctrico con un acto de forma virtual desde la Unión Nacional Eléctrica.

 

 

La ceremonia  que contó con la presencia de Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas y George Batista Pérez, secretario general del Sindicato Nacional del sector, se recordó  la nacionalización de la mal llamada Compañía cubana de electricidad  en 1934  por Antonio Guiteras Holmes.

La Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y la Empresa Eléctrica  de Cienfuegos recibieron galardones acreditativos  de reconocimiento  por  los resultados técnicos, productivos y  sindicales  en el 2020.

Por su larga y fructífera trayectoria laboral un grupo de  trabajadores eléctricos obtuvieron  la Distinción Ñico López, y otros, los certificados de 50 y 40 años de labor ininterrumpida en el sector.

Gracias a los esfuerzos de los trabajadores, en medio de la pandemia, durante el año 2020 no se paralizaron los trabajos de montaje y mantenimiento de las termoeléctricas de Mariel en Artemisa,  Felton en Holguín y  Renté en Santiago de Cuba  y se realizaron labores  de preservación y solución de averías  en el resto de los bloques del Sistema Energético Nacional.

Durante la etapa analizada hubo sobrecumplimiento en el plan de generación eléctrica,  se incrementó  la potencia de capacidad instalada en MEGA WAT, se redujo el tiempo de interrupciones, así como, se garantizó el servicio al 99.7 por ciento de los usuarios.

George Batista Pérez  se refirió a las tareas e importantes misiones  que tienen  los trabajadores eléctricos en el 2021 a partir de la Tarea Ordenamiento como parte de  la actualización del Modelo Económico  y Social cubano, en pleno enfrentamiento a la COVID-19.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu